Se encuentra en proceso de finalización la veeduría gremial de la evaluación de personal correspondiente al período 2007-2010. Como conclusión de la misma, los veedores por ATE queremos expresar los siguientes puntos:
En cuanto a la estadística que se realizó queremos dejar constancia de que no se nos brindaron los "datos crudos" como para poder realizar una estadística que permita identificar posibles disparidades en las calificaciones del personal. Estos datos fueron solicitados en más de una oportunidad. A cambio se nos brindó una serie de gráficos con sus respectivas tablas, sobre las cuales es muy difcil realizar una veeduría con profundidad. Nos parece aberrante este hecho, mucho m{as cuando se detectaron errores y contradicciones en los datos entregados.
Otro tema a tener en cuenta es la falta de objetivos consensuados entre evaluador y evaluado. En las condiciones en las que nos encontramos en la actualidad, vamos a volver a tener una evaluación correspondiente al período 2010-2012 sin objetivos fijados. Por esto es que resulta imperioso que se fijen ya mismo los objetivos para el período de evaluación 2012-2014. Estos objetivos y las facilidades para concretarlos deben ser acordados entre el evaluador y el evaluado.
Consideramos además que los criterios de evaluación tienen que ser claros y unificados, de forma tal de minimizar arbitrariedades. Además, tiene que ser también conocido de antemano el criterio de promoción a implementar luego del proceso de evaluación.
El personal también debe saber que las notas se han ajustado y forzado a una curva gaussiana centrada en 8,5 puntos, generando distorsiones en las notas otorgadas. En este sentido, los trabajadores deben tener en cuenta que toda nota por debajo de 8,5 puntos está por
debajo de la media.
Dadas todas las falencias detectadas durante el proceso de evaluación, ATE sugiere que esta evaluación no sea tenida en cuenta para castigar a los empleados con notas bajas, evitando futuras promociones. Hemos entregado a Recursos Humanos, una propuesta para realizar corrimientos automáticos de TNG. Consideramos a esta propuesta como una forma de subsanar el atraso en la carrera laboral que se observa en gran parte del personal. Considerando los datos
analizados por RRHH, esta acción involucraría un incremento menor al 10% de la masa salarial. Consideramos también que es imperiosa la inmediata aplicación de un plan de carrera y junto con un sistema de promociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario