La junta interna convoca al paro de ATE Nacional del miércoles 27 de Junio

Contra el impuesto al salario, el tope a las asignaciones, por aumento salarial y el 82% móvil

La dirección nacional de ATE convocó a un paro nacional con concentración en el Congreso Nacional este miércoles 27 de junio. El programa de reivindicaciones de esta convocatoria es el mismo que el de la jornada nacional de lucha convocada por la CTA el 8 de Junio. En ese marco confluimos los trabajadores en la calle y doblegamos el DNU 324 que impedía el pago del plus salarial que cobramos finalmente la semana pasada. También confluyeron los trabajadores de Gas-BAN que vienen en la pelea salarial y denunciando el vaciamiento de la empresa.

Así como repudiamos y denunciamos cuando la Gendarmería amenazó a nuestro secretario general por denunciar en las protestas que llevábamos adelante junto a los trabajadores del INTI, repudiamos los intentos represivos y de criminalización de la protesta del gobierno. Repudiamos también que el asesino de Fuentealba pasee libremente por las calles. Nos pronunciamos además contra el golpe a Lugo, presidente de Paraguay, llevado adelante por la derecha de ese país y repudiamos también la represión y matanza de campesinos.

El paro convocado por Moyano y el nuevo escenario político abierto

Hugo Moyano fue el garante de los topes salariales en estos últimos años. Con el paro de camioneros junto a la judicialización de la protesta gremial y el llamado a un paro general para el próximo miércoles se abre un nuevo escenario político. El programa que reclama el sindicato de camioneros es totalmente justo desde la óptica de los trabajadores y el pueblo. El salario no es ganancia. Hace más de una década se inventaba el infame “impuesto a las ganancias” sobre los salarios de los trabajadores. El gobierno le aplica esta injusticia a la mayoría de los trabajadores, con un mínimo no imponible de 5200$, una canasta familiar de 5800$ y una actual inflación desmedida. Si todos reconocen que los bancos vienen haciendo superganancias. Si los terratenientes vieron multiplicar el valor en dólares de sus campos sojizados en un 300%. Si las petroleras no paran de ganar. Si los monopolios son subsidiados. Si las mineras saquean nuestros recursos y no les cobran nada. Si a las transacciones financieras no les cobran impuestos… ¿Por qué siguen con esta infamia del impuesto a las ganancias a los trabajadores? ¿Por qué seguimos pagando el 21% de IVA en todo lo que consumimos? La crisis económica exige hoy que los que se llenaron los bolsillos estos 9 años sean los que paguen y no los trabajadores.

El gobierno no busca la renovación y la democracia sindical intentando reemplazar a Moyano por "Los Gordos", encabezados por Lescano, sino más bien continuar con una dirección adepta y dividir a los trabajadores. Quieren evitar que los trabajadores se pronuncien contra esta política que descarga la crisis sobre sus espaldas. El gobierno miente cuando dice que esa plata va a los humildes o a los trabajadores en negro. Quiere recaudar para seguir pagando la fraudulenta e ilegítima deuda externa. Los trabajadores no deben pagar impuestos porque el salario no es ganancia

No somos ingenuos y no desconocemos que muchas internas en el poder se juegan en estos tiempos. No somos parte de la interna Cristina – Scioli – Clarín; luchamos contra el infame “impuesto a las ganancias” sobre los salarios y exigimos un impuestazo a los monopolios, terratenientes y bancos. En el mismo sentido reconocemos como una lucha en el poder la disputa por posiciones de dirección dentro de la CNEA. Y entendemos en esta dirección a las acciones tomadas por UPCN junto a personajes de la institución. Que no dudan en relegar la apertura de paritarias sectoriales en función de avanzar en posiciones de dirección. Desde ATE-CNEA tampoco somos parte de estas “luchas en el poder”.

Porque no queremos llevar agua a ningún molino de los de arriba. Ni resignar las reivindicaciones de los trabajadores. La junta interna de ATE-CNEA convoca al paro convocado por ATE para el día 27 y a movilizarnos con independencia y un programa genuino de los trabajadores y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario