Desde hace varios meses los padres de la "Asociación de Padres del Jardín Casita del Bosque" del CAE vienen realizando una serie de reclamos a las autoridades con respecto al jardín.
Al no haber representantes legales ni inspectores nombrados, situaciones que pueden ser resueltas mediante un adecuado control han sido expuestas por los mismos padres, a los cuales ningún interlocutor válido ha recibido y dado respuesta hasta que estos han dado intervención a los gremios de CNEA.
Entendemos que el jardín materno-infantil es un derecho de los trabajadores. En CNEA, los jardines de Ezeiza primero, de Bariloche, sede y Constituyentes después, fueron conseguidos gracias a muchos compañeros que hicieron valer este derecho y lucharon por conseguirlo.
Como sucede con todos nuestros derechos, los únicos que podemos garantizar que estos se cumplan somos nosotros, los trabajadores, y en este caso principalmente los padres, que son los primeros interesados en que el jardín al que asisten sus hijos sea el mejor posible.
En una CNEA que todavía no ha llevado a cabo sus paritarias sectoriales, en donde los salarios estan depreciados, en donde no se premia la formación ni la especialización (entre otras cosas), lo menos que puede hacer es mantener y mejorar un beneficio que sabemos es muy apreciado por quienes lo necesitamos.
Por un jardín que proteja a la madre y su bebé lactante, más allá de quien sea su empleador. Por un jardín que cuide la primera infancia de nuestros hijos, con una instalación segura y cómoda y con una educación de calidad.
Llamamos a firmar el petitorio elaborado por los padres que copiamos a continuación y acercarlo a los padres o los delegados de ATE-CNEA:
PETITORIO
El Jardín del CAE es nuestro, es un derecho adquirido de todos los trabajadores.
El servicio del jardín materno infantil del CAE fue la conquista de un grupo de padres y trabajadores, que soñaron con una escuela para sus hijos en su lugar de trabajo. Se logró así un espacio para la educación, el respeto y el cuidado… “La Casita del Bosque”.
Treinta y ocho años después, surge la necesidad de asegurar su continuidad, de tener un Jardín bueno, seguro, y con un efectivo control. La educación de los hijos de los trabajadores de la CNEA es responsabilidad de todos, y debe ser 100% estatal, libre, laica, y gratuita.
La asamblea de padres del jardín “La Casita del Bosque” convoca a todos los trabajadores a unirse en defensa de la educación de nuestros hijos, a apoyar activamente éste reclamo y a éste Jardín, del cual sus hijos o nietos, fueron, son, o serán alumnos! Hoy, empezando con su firma, es con lo cual iniciaremos este proceso de cambio que tanto necesitamos.
Por todo lo citado reclamamos:
- La inmediata designación de Inspectores para el control del servicio y el nombramiento de Representantes Legales que protejan los derechos de los niños. En ambos casos que sean padres y trabajadores del CAE, idóneos, competentes, eficientes y proactivos!
- Por un jardín 100% de CNEA, con docentes bien remuneradas.
- Reconocer al Jardín del CAE como un derecho adquirido de los trabajadores.
- La ampliación edilicia inmediata para albergar a los niños con comodidad, y mayor rapidez en las reparaciones.
- Medidas inmediatas para controlar y evitar que haya más inundaciones.
23/7/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario