Jornada Nacional de Lucha

Miércoles 12 de marzo:

Jornada Nacional de Lucha. Con paros, cortes, y MOVILIZACIÓN a Plaza de Mayo.

Para no retroceder ni resignar lo conquistado con la lucha del pueblo.

  • Paritarias ya sin topes. Libre negociación colectiva.
  • Pase a planta permanente de los tercerizados y precarizados.
  • $3000 de aumento de emergencia para activos y jubilados y $9000 de salario mínimo, vital y móvil.
  • 35% de aumento como mínimo en todos los convenios.
  • Actualización salarial periódica por costo de vida.
  • Prohibición de despidos y suspensiones.
  • Derogación del impuesto al salario.
  • 82% móvil para los jubilados.
  • Absolución de los petroleros de Las Heras. Desprocesamiento de los más de 6000 luchadores populares.
  • Basta de persecución sindical. Reincorporación de los despedidos por luchar.
  • Derogación de la ley antiterrorista.


Que la crisis la paguen los que la "levantaron en pala": las cerealeras; los bancos; los monopolios exportadores y los terratenientes.

15:00 horas - Salimos de la puerta del CAC.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reenviamos comunicado de CTA-Capital:

Esta tarde a las 17:00 horas en la sede nacional la Central de Trabajadores de la Argentina, Lima 609, se ofrecerá una conferencia de prensa para dar cuenta de las concentraciones y marchas que tendrán lugar en todo el país para frenar el ajuste y defender el salario. La concentración en la Ciudad de Buenos Aires será a las 16:00 en Avenida de Mayo y Nueve de Julio.

La CTA, entre otras reivindicaciones, exige un aumento salarial del 35 por ciento y la inmediata apertura de las Paritarias. Un salario Mínimo, Vital y Móvil equivalente a la Canasta Básica Familiar no inferior a 9.000 pesos que incluya a todos los trabajadores tanto del sector privado como público y municipal, y a aquellos que perciban planes sociales.

Reitera asimismo su pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento de emergencia a los jubilados, el pago del 82 por ciento móvil, así como la fiscalización del manejo de los fondos de la ANSES y el PAMI en manos de los trabajadores y el cese de suspensiones y despidos.

La Central insiste en la derogación de la Ley Antiterrorista y la de Riesgos del Trabajo que mantiene el negocio de las ART. Paralelamente ratifica el proyecto de ley que impulsa en el Congreso de la Nación a través del diputado Víctor De Gennaro de fortalecimiento del sistema de prevención y reparación de accidentes.

Forma parte de las demandas, además, eliminar el IVA a los productos básicos de la Canasta Familiar; Nacionalización del Comercio Exterior; Gravamen a la Renta Financiera, Minera, Petrolera, Sojera e Ictícola; Nueva Ley de Entidades Financieras y el debate de otro Modelo Productivo que interpele a este régimen agroexportador, sojero, extractivista, o sea, expoliador, colonial y no sustentable.

En suma, la Multisectorial y la CTA propondrán una serie de medidas como alternativa al Plan de Ajuste que afecta a los sectores populares.

http://www.ctacapital.org.ar/conferencia-de-prensa-en-la-sede-de-la-cta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario