Minuta de Asamblea realizada en el Comedor CAE - 20/05/2015

Medidas acordada entre APCNEAN y ATE:

* Realizar un asamblea la semana próxima 27/05 para definir movilización a SEDE para exigir una respuesta sobre la falta de apertura de PARITARIA SECTORIAL, convenio específico. Plan de pase a planta para precarizados, destrabe de los expedientes en min o en presidencia(que firme la presidenta)

* Intervención en el acto del 65 aniversario.

* Exigir a las autoridades del CAE:
-Refuerzo de medidas de seguridad.
-Jornadas de capacitación y difusión al personal según PN-PR_SNA-001 “Control de Accesos a la Comisión Nacional de Energía Atómica”
- Reforzar la Capacitación al personal de la guardia que ha ingresado en el último periodo según PN-PR_SNA-001 “Control de Accesos a la Comisión Nacional de Energía Atómica”.
- Sanción a los violentos (por los hechos ocurridos en la terminal del CAE y otros).

* Elección de delegados por sector: los delegados deberán ser afiliados ATE, definir en un corto plazo la forma de las elecciones con fuero legal y reconocimiento del Ministerio de Trabajo.
* Adherir a la concentracion #niunamenos del 03/06 (Organizar para que salga un micro desde el CAE)

También se habló de:
-Resultados de evaluaciones al personal y el no reflejo en los sueldos.
- Organizar BCyM (Becarios, Contratados y Monotributistas) en Ezeiza, coordinar con BCyM del CAC.
- Subsidio al comedor, muchas empresas privadas (dioxitec)con porcentaje de CNEA lo tienen y CNEA no. Organismos estatales que lo poseen y el personal de CNEA no lo tiene. Los precios del comedor alrededor de 50 pesos por almuerzo, es inalcanzable para sueldos de 8.300 pesos, o para los tercerizados con sueldos de 5.000 pesos.
- El personal que incurren en casos de abuso, acoso, etc, deberán ser sancionados de probarse tales hechos. Las autoridades de cnea tiene identificados a individuos que incurren en abuso y/o acoso a personal a cargo, pero no sancionan ni intervienen en absoluto frente a estas situaciones.
- Divulgación de información/instructivos con respecto a medidas de prevención y de seguridad, que ya se encuentran en vigencia y no se realiza la necesaria bajada al personal ni se los capacitan para los mismos.
- Información de casos que se estuvieron llevando adelante desde que comenzó la nueva junta interna.
- Establecer un diálogo con ATE-ARN para confluir en asamblea/movilización a SEDE.
- Compañeros de fisión contaron su situación actual con respecto al nuevo régimen de guardias programadas (próximo a implementarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario