Paremos el Ajuste

El Paro de ATE del 5 de Marzo y la Jornada de Lucha del 12 de marzo convocado por la CTA en Plaza de Mayo, mostraron que miles de trabajadores estamos dispuestos a no dejar pasar las políticas de ajuste y la inflación. Estas actividades confluyeron con la lucha de los docentes, que pasaron por arriba a la dirección sindical de Yasky y rechazaron los acuerdos a la baja que les propone el Gobierno. La paritaria docente es muy importante porque se toma de piso para la discusión con los Estatales y el resto de los Gremios.

Recortes en CNEA.

El Gobierno tomó medidas de ajuste en el presupuesto de CNEA. La reducción del presupuesto produjo un recorte en las horas extras y en la asignación de turnos rotativos. Como en los 90's, en muchos lugares las autoridades proponen como salida hacer Trabajos a Terceros para que “entre plata”.
También está congelada la cantidad de vacantes en Planta Permanente. Por lo que se redujeron los pases a Planta, y en CNEA agregaron más trabas al ingreso de los becarios, contratados y monotributistas.
Hace más de un año y medio tienen cajoneados en RRHH cientos de reclamos del reescalafonamiento (res 458/12), que todavía no pasaron por la CMLP. No quieren reparar las grandes disparidades e injusticias que generó esta resolución.

La salida es tomar este problema en nuestras manos.

Para ganarle a la inflación necesitamos un aumento salarial que esté por encima del 35%. Como hicieron los docentes, tenemos que rechazar cualquier acuerdo salarial entre UPCN y el Gobierno que esté por debajo de esto. Si firman por menos, en realidad nos estarían recortando nuestro sueldo.
A la vez, tenemos que retomar con fuerza la campaña por la reapertura de las paritarias sectoriales en CNEA. Porque con este convenio colectivo no alcanza. Tenemos que conseguir la carrera laboral, los ítems que nos sacaron, etc. Es necesario terminar con la precarización laboral, necesitamos estar en planta permanente para estar en mejores condiciones frente a cualquier recorte.

Organicémonos para seguir adelante y no resignar lo que conseguimos estos años con la lucha del pueblo.


25/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario