Por una lista de Unidad para las próximas elecciones de Junta Interna del 29 de abril

En las próximas elecciones de Junta Interna de ATE-CNEA del 29 de abril
SIGAMOS AVANZANDO

En estos últimos años desde la Junta Interna de ATE-CNEA impulsamos la movilización de los trabajadores para exigir la apertura de Paritarias Sectoriales y para que se ponga en marcha un Plan de Pase a Planta Permanente. Organizamos asambleas y nos movilizamos a Sede Central de CNEA confluyendo con los trabajadores precarizados de Bariloche que realizaron una caminata por el CAB. Fuimos muchos cuando realizamos junto con los compañeros de BCyM las bicicleteadas en el Centro Atómico Constituyentes y la movilización al Ministerio de Planificación confluyendo con otras juntas internas de ATE. A pesar de la necesidad de redactar nuestro convenio, las paritarias sectoriales no se abrieron por decisión del Gobierno Nacional, pero con la lucha durante el 2014 logramos destrabar el pase a planta de 270 compañeros.

También peleamos por una recategorización por muchos años adeudada dentro de la CNEA. Como resultado de muchas discusiones las autoridades decidieron implementar la resolución 458/12. Esta resolución dejó a muchos compañeros injustamente fuera de la recategorización con los que nos organizamos para reclamar sobre las arbitrariedades de la 458/12 y nos opusimos a que las autoridades utilicen este justo reclamo para dar categorías por fuera de las reglas.

Somos muchos los que discutimos el rumbo del plan Nuclear. El Gobierno Nacional intentó darle la espalda a 60 años de desarrollo en el área nuclear planteando un cambio de la tecnología para la Cuarta Central Nuclear, pero los trabajadores fuimos parte de la resistencia a este plan y logramos dar vuelta esta decisión: la Cuarta Central se realizará con tecnología CANDU con agua pesada como moderador y uranio natural como combustible. Ganamos parte del programa que llevamos adelante los delegados del sector nuclear y ahora en mejores condiciones nos preparamos para que la mayoría del trabajo y componentes sean nacionales.

Junto con otras compañeras impulsamos la comisión “Mujeres que Trabajamos en CNEA”. Dentro de ese espacio se organizó el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres con una feria americana, rifa, torneo de fútbol femenino junto con el espacio de género de ATE Capital. También se realizaron talleres sobre violencia, maltrato laboral y maternidad y una caminata/maratón por los derechos de la mujer trabajadora.

Participamos de la CTA Regional Norte Capital que fue protagonista de los Paros Nacionales en la Zona y motor del reagrupamiento de las luchas que recorrieron el Corredor General Paz. Con esta organización enfrentamos los operativos de represión y militarización que organizó el Gobierno y empujamos la solidaridad con SOHO, EMFER-TATSA y LEAR desde los trabajadores del corredor de Gral Paz.

Necesitamos una lista de unidad para:
  • Continuar exigiendo las Paritarias Sectoriales y seguir reafirmando este camino de confluencia para quebrar los topes salariales que degradan nuestro salario y lograr el pase a planta permanente de la totalidad de los precarizados en CNEA.
  • Consolidar los espacios de debate sobre el “Plan Nuclear” y discutir los acuerdos con China que incluyen un cambio para la quinta Central. ¿No compite este nuevo PWR con el CAREM como proyecto de PWR nacional?
  • Conseguir el lactario; jardín maternal para todas/os; extensión de licencia de maternidad/paternidad.
Por todo esto para las elecciones de este año convocamos a ser parte de la próxima junta interna de delegados a los compañeros con los que confluimos en diferentes procesos de lucha: a los compañeros precarizados de BCyM con los que confluimos en la pelea por el ingreso a planta permanente, a los compañeros que debatimos y pulseamos para que el gobierno nacional no le de la espalada a 60 años de historia en el área nuclear, a las mujeres con las que peleamos por avanzar por nuestros derechos, a los compañeros que desde sus plantas e instalaciones pelearon en cada medida de lucha junto a los trabajadores y el pueblo como son los compañeros de la lista Marrón, la agrupación ATE desde Abajo y la agrupación Agustín Tosco.

Los programas que ofrecen Scioli, Macri o Massa son más ajuste y represión para el pueblo. Por eso es necesario agrupar, converger en una lista de unidad para enfrentar estas medidas que las clases dominantes preparan para la Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario