Repudiamos la represión que sufrieron los trabajadores de LEAR

Desde la Junta Interna de ATE-CNEA repudiamos la represión que sufrieron los trabajadores de LEAR.

La Policía Bonaerense y la Gendarmería, en conjunto con una patota que responde a la conducción del SMATA reprimió, una vez más, a los trabajadores en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco.

Allí se agruparon varios trabajadores despedidos y luchadores sociales para exigir una vez más la reinstalación de los 200 despedidos y exigir que los delegados de la fábrica puedan ingresar. Los trabajadores tienen a su favor 5 fallos judiciales que ordenan la reinstalación de los delegados pero la empresa no los deja ingresar incumpliendo legislación argentina. La decisión del Gobierno Nacional y Provincial de reprimir, en los hechos favorece a la patronal buitre en vez de hacer cumplir los derechos de los trabajadores a organizarse y defender sus puestos de trabajo.

Los incidentes se produjeron cuando efectivos antimotines de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería disolvieron el bloqueo lanzando gases y dispersando a los manifestantes a bastonazos. Luego de la represión, varios compañeros resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada que resultó herida en el parietal derecho por una bala de goma y quisieron detenerla en el Hospital al cual fue trasladada. La policía se llevó a 4 personas detenidas, 3 el martes (ya fueron liberados) y 1 el miércoles, mientras se realizaba la cuarta jornada nacional de lucha.

Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos, la reinstalación de todos los trabajadores a su lugar de trabajo y el cese de la represión policial y la criminalización de la protesta social.

31/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario