Sin Paritarias Sectoriales no estamos cómodos

ATE Nacional realizó un paro para el día de ayer con el objetivo de confluir con la lucha salarial de los docentes. Una parte de los docentes no aceptó la pauta salarial firmada con el Gobierno Nacional porque considera que este aumento es insuficiente y está por debajo de la inflación. El paro fue grande en la Provincia de Buenos Aires y la CTA, ATE y trabajadores de la salud acompañaron a estos docentes que que instalaron una carpa blanca en el obelisco. 

La pelea salarial de este año ya comenzó, en el último plenario de delegados de ATE-Capital se decidió pelear por una suma fija mensual de emergencia de $4.000. hasta tanto se defina la pauta salarial en paritarias, estableciendo la necesidad de un piso salarial de $12.000 igual a la Canasta Familiar y la solicitud de una pauta que creemos no debe ser inferior al 40%. También se acordó exigir la finalización de la precarización laboral y el pase a planta permanente.

En CNEA todavía esta pendiente el llamado a NUESTRAS Paritarias Sectoriales que por decisión del Gobierno están cerradas desde 2007 y tenemos que continuar con la lucha por un Plan de Pase a Planta Permanente.

Para comenzar el año discutiendo esta situación convocamos a Asamblea en el SUM del Centro Atómico Constituyentes el martes 10 de marzo a las 10:00hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario