Respuesta de ATE, APCNEAN, ATCNEA y PERSONAL en la CMLP

Los representantes de ATE, APCNEAN, ATCNEA y PERSONAL en la CMLP, frente al proyecto de promociones presentado por las autoridades el día viernes 9 de octubre en la misma, manifestaron lo siguiente en ACTA:

Habiendo tomado conocimiento sobre la propuesta de promoción, queremos expresar lo siguiente:

Consideramos que sería irresponsable de nuestra parte dar una opinión al respecto sin tomarse un plazo razonable para analizarla. Por esta razón solicitamos 15 días para poder difundir la propuesta a todos los compañeros del país y así conformar una opinión.

Sin perjuicio de lo anterior, hay algunos puntos de la propuesta, que merecen una opinión en esta instancia.

Consideramos que además del organismo promotor, el propio trabajador (causante) debe estar posibilitado de tramitar su cambio de tramo cuando tiene el puntaje requerido para hacerlo.
Los criterios esgrimidos en el proyecto de resolución para justificar el pase de tramo mediante una “Evaluación Satisfactoria de Trayectoria”, son tan ambiguos que terminan siendo muy discrecionales.
El proyecto de resolución establece que la promoción estará supeditada a la existencia de presupuesto. Estamos totalmente en desacuerdo con esta imposición y consideramos que la institución, tiene las herramientas para poder prever el presupuesto necesario para efectivizar las promociones. La carrera del personal debe ser independiente del presupuesto. Si por motivo alguno no puede efectivizarse el pago correspondiente a la promoción, la institución debe asumir el compromiso de pago, abonándose al momento de resolverse la insuficiencia presupuestaria, con el retroactivo correspondiente.

Además consideramos que las evaluaciones de desempeño deben realizarse una vez al año, tal como lo establece el CCT general que nos rige y no cada dos años como se realiza en la actualidad.

Por último, no queremos dejar de mencionar que esta metodología sistemática de presentar propuestas sin consulta previa, no existiendo un canal de diálogo que permita discutir una decisión que parece estar tomada y cerrada, no es la mejor forma de llegar a acuerdos con los gremios en general, ni ahora, ni en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario