Repudiamos el posible retorno de Calabrese a la dirección de CNEA

Frente a los rumores del nombramiento del Ing. Rubén Calabrese en la dirección de CNEA repudiamos su posible retorno.

Rubén Calabrese es un personaje nefasto que fue enfrentado en el 2006 por los trabajadores cuando, siendo gerente en el CAE, montó una operación con su socio Marcelo Estévez desde el sindicato para intentar intervenir el ATE –CNEA.

Posteriormente volvió a ser rechazado cuando nombró para la Gerencia de Seguridad a dos Policías exonerados de la Bonaerense. Uno, Eduardo Tarantino, está denunciado tener antecedentes como torturador en centros clandestinos durante la dictadura (denunciado por la CORREPI).

Fue un actor principal en una guerra de denuncias de corrupción por el control de la CNEA en el 2008 que culminaron con un pedido de suspensión de Calabrese, renuncia de Abriata a la presidencia de CNEA y varios exonerados de la institución por corrupción. A esto se sumó el grotesco de contratar una “pitonisa” y nombrar a un matón, con la encargado de amedrentar a los trabajadores, a cargo del Departamento de Uranio Enriquecido.

Calabrese fue finalmente removido de la Gerencia General en febrero de este año, luego del desplazamiento de Stiusso de la ex Secretaría de Inteligencia. Es un personaje al que las autoridades de CNEA vincularon como hombre de Larcher y al mismo Stiusso.

Su posible retorno al poder en la CNEA nos pone en alerta para enfrentar cualquier retorno a este tipo de políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario