Minuta reunión con la Presidencia de CNEA

El jueves 4 de febrero se realizó una reunión con la Presidencia de la CNEA de la que participamos ATE y APCNEAN. En la reunión se trataron los siguientes temas:

1) Decreto 254/15: Revisión de Procesos Concursales y de Selección de Personal 2013 - 2015

Nos permitieron leer el informe realizado por CNEA sobre los contratados (2013 al 2015) y la ampliación del mismo. No nos dieron copia de la nota elevada porque todavía no llegó al Ministerio de Modernización y nos dijeron que ahora tienen que elevar el informe de los pases a planta 2013 – 2015. 

El informe tiene aspectos generales sobre los Contratados a plazo fijo y dice que:
  • los procesos de ingreso han sido transparentes,
  • se realiza una evaluación anual previo a la renovación de contrato,
  • cada uno cuenta con un perfiles de puesto bien definido y dentro de los proyectos del plan estratégico
  • la gran mayoría ingresaron luego de pasar antes bajo otra modalidad de contratación (beca o monotributo) que le permitieron adquirir formación para cumplir con el perfil de puesto,
  • muchos debieron licenciarse para trabajar en instalaciones CLASE I, II en el marco de lo solicitado por la ARN.

Finaliza concluyendo que TODOS (más de 200) TRABAJADORES CPF 2013/14/15 DEBEN SER RENOVADOS POR UN AÑO.

En la ampliación pedida por el ministerio se elevó una planilla con el listado de todos los contratados 2013 – 2015 donde figura nombre, legajo, proyecto asociado, perfil de puesto de cada uno y copia de la última evaluación para renovación de contrato.

En la reunión aclaramos que presentaremos nota para que en adelante sea un derecho que el trabajador tome conocimiento de la evaluación anual que realiza cada jefe previo a la renovación del contrato. Consideramos que si la evaluación de desempeño se encuentra enmarcada para mejorar la calidad de trabajo resulta inadmisible que los trabajadores no sean notificados de la calificación adquirida: Malo, regular, Bueno, Muy Bueno, Por encima de lo esperado.

2) Decreto 227/15: Competencias en materia de designaciones y contrataciones de personal

Nos dijeron que todas las designaciones nuevas de personal tienen que pasar por el Ministerio de Modernización y que la estructura del Ministerio todavía no está nombrada por lo que no pudieron elevar expedientes hasta el momento.

Nos dijeron que recuperaron los expedientes que estaban en el ex - Ministerio de Planificación y que están en condiciones para enviarlos al nuevo Ministerio.

Nos dijeron que no hay ningún impedimento para que avancen los trámites de ingresos aprobados por Presidencia el año pasado. 

3) Situación de los monotributistas - Próximo decreto finalización de contratos con las universidades

En la reunión informaron que el Ministerio de Modernización está preparando un nuevo decreto que va a poner fin a los contratos vía universidad. No hubo muchas precisiones en este punto porque el decreto todavía no está escrito pero dijeron que todos los monotributistas de CNEA iban a pasar a otra forma de contratación.

4) Volvimos a pedir que nos respondan la nota entregada el año pasado donde pedimos:

  • Listado aprobados por presidencia de Contratados y Becarios a Planta Permanente
  • Listado aprobados por presidencia de Monotributistas a CPF
  • Cantidad de vacantes remanentes de Planta y Contrato luego del inicio de todos los trámites.
  • Estado actual de la planta de CNEA (PP,CPF, Monotributistas y Becarios)

5) Trabajadores de CNEA con muchos años en diferentes formas de contratación:

Volvimos a insistir que se firme el comienzo de inicio de trámite de aquellos que tienen más de 5 años en diferentes modalidades comenzando por aquellos con más antigüedad. Nos dijeron que la CNEA tiene todas las vacantes reservadas y que no se pueden hacer nuevas asignaciones por el decreto 254/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario