Resoluciones Asamblea CAC 18/5 y CAE 20/5

PARITARIAS NACIONALES

1) Rechazamos el acuerdo ente UPCN y el gobierno nacional de un aumento salarial del 7% en junio, 10% en julio y 14% en agosto. Repudiamos este acuerdo de UPCN a espaldas de todos los trabajadores.

2) Convocar al paro y movilización nacional del Martes 24/5. Concentrar en las puertas de los centro atómicos desde las 9 hs, con banderas, pancartas y ruidazo.

3) Peleamos por:

  • Aumento del 45%, retroactivo a Enero, en una cuota, con cláusula gatillo según la inflación.
  • Ningún trabajador por debajo de la canasta básica. Salario mínimo de $17.600
PLAN DE LUCHA

4) Reapertura de la Paritaria Sectorial en CNEA.

5) En lo inmediato:

  • Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. Resolución de los expedientes de pase a planta y contrato en CNEA. (APCNEA propuso en el CAE y la asamblea aprobó un modelo de nota para elevar por vía jerárquica para cada monotributista y contratado que tenga iniciado el expediente de pase cpf o planta permanente confluyendo con el reclamo colectivo)
  • Comedor gratuito, bono/plus de almuerzo.
  • Bono adeudado de 2015.
  • Carrera laboral para los trabajadores. Evaluación y promoción para los precarizados.
6) Semana del 30/5 al 3/6: Iniciativas en los centros atómicos e intervención en los actos de CNEA. Jueves 26/05 Asamblea en el CAC para preparar las iniciativas.

7) Semana del 6/6 al 10/6: Movilización a SEDE, con paro o cese de actividades dentro de la CNEA. Ademas en el CAE se propuso: proponer a la ARN confluir en sede para la apertura paritaria sectorial

DENUNCIAS DE MALTRATO EN EL RA-4

8) Acompañamos las denuncias de abuso sexual y fraude laboral presentadas en la universidad nacional de Rosario en el RA-4. Repudiamos los casos de maltrato laboral a los trabajadores de CNEA en el RA-4. Exigimos que las autoridades de CNEA repudien estos hechos públicamente. Reclamamos que se extiendan los plazos del licenciamiento del RA-4 (con vencimiento en junio) para que se capacite NUEVO responsable primario y que se respete al actual personal que se formó para rendir licencia de operación.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-54603-2016-05-15.html

http://aterosario.org.ar/2016/05/graves-denuncias-la-comision-nacional-energia-atomica-rosario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario