Paro y Masiva Movilización de trabajadores de CNEA y el Sector Nuclear

En la CNEA el paro nuclear comenzó con varias actividades:
  • Concentración en la puerta del CAC y corte parcial de colectora de Av. Gral Paz junto con trabajadores del INTI.
  • Concentración en el CAE donde además se vio retrasada la producción de radioisótopos.
  • Bloqueo de Sede Central de CNEA – por los trabajadores de DIOXITEK.
  • Bloqueo de la Sede Administrativa de NA-SA – por los trabajadores de NA-SA.

Luego se realizó una masiva movilización de la que participamos 150 trabajadores de CNEA entre los 500 trabajadores del sector nuclear. Confluimos exigiendo Paritarias Sectoriales y Pase a Planta para CNEA, junto con los reclamos del sector nuclear: re-apertura de la planta industrial de DIOXITEK en Alta Córdoba, libertad sindical en NA-SA y comienzo de la construcción de la Cuarta Central Nuclear con la tecnología de uranio natural y agua pesada, producida en la PIAP y reapertura de la paritaria sectorial para ARN. Participamos de la movilización compañeros de los centros atómicos CAC, CAE, Sede Central y delegaciones del interior de CAB, CTP , Córdoba y Rosario.

Fueron fundamentales las asambleas generales, de sector y las reuniones en cada lugar de trabajo en donde los trabajadores pudimos discutir la situación y llegar organizados para la jornada. También fue muy importante el llamado en UNIDAD de ATE, APCNEAN y ATCNEA en varios organismos de la actividad. En el marco de todo esto, las autoridades gestionaron en 2 días y acreditaron de un día para otro el bono de $8000 adeudado de 2015.

La carta abierta a las autoridades de CNEA y El Ministerio de Energía y Minería (MINEM) en 2 días ya lleva más de 300 firmas. Seguimos juntando firmas. Sumá tu adhesión: https://docs.google.com/forms/d/1x5oEVpW4wUGMBds32cf2HN1Eq5DyBJS26KyG3QzHTgw/viewform

En el marco de la concentración de los trabajadores del Sector Nuclear en la puerta de Sede Central con corte de Av Libertador, las autoridades de CNEA y DIOXITEC accedieron a una reunión con delegados de los organismos. En relación a los reclamos de CNEA, reiteramos el pedido de PARITARIAS SECTORIALES y PASE A PLANTA. Las autoridades se comprometieron a resolver de forma inmediata el pase a contrato de los 200 monotributistas que ya tienen expedientes en la CNEA, y resolver en próximas tandas el ingreso de los 450 restantes. De esta forma, lograríamos que pasen a contrato todos los monotributistas de CNEA.

También se comprometieron a una reunión el próximo martes para discutir una propuesta sobre el Comedor / almuerzo. En esa reunión, seguiremos reclamando la promoción para los precarizados que garantice CARRERA LABORAL E IGUALDAD DE TRATO y la RESOLUCIÓN definitiva de los 350 expedientes de PASE a PLANTA PERMANENTE que hoy están en curso en la CNEA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario