Reunión con Presidencia 15/6

Por las autoridades estuvieron presentes: la Presidenta Norma Boero, el Gerente de RRHH Ricardo Zappala y Gerente de Cordinación y Enlace Fabián Becerra

Por ATE: Daniel Sanchez, Natalia Stankevicius y M. Luján Rodriguez

PARITARIA SECTORIAL: Las autoridades hicieron un resumen de lo actuado hasta el momento y dijeron estar de en gestiones con el Ministerio de Modernización para discutir este tema. Pese a estar ya cerrada la Paritaria Nacional El Gobierno Nacional no abre las Paritarias sectoriales. Desde ATE, la semana próxima, haremos las presentaciones legales correspondientes para que se cumplan las dos fallos judiciales que instruyen la apertura de paritaria sectorial de CNEA. Por otra parte iniciaremos las acciones necesarias ante el Ministerio de Modernización, Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo.

COMEDOR: presentamos en la reunión y formalmente por mesa de entrada un pedido para implementar la GRATUIDAD DEL ALMUERZO / SUBVENCIÓN DEL COMEDOR en CNEA. En el mismo presentamos diferentes formas en las que está implementado en distintos organismos de la administración pública y en empresas del sector nuclear. Solicitamos que se conforme una mesa de trabajo compuesta por todos los gremios, personal y la casa para elaborar una propuesta para implementar este beneficio en la CNEA. Se acordó conformar la comisión y convocar a la reunión la semana próxima. (* Ver Archivo Adjunto)

MONOTRIBUTISTAS: las autoridades enviarán al ministerio de modernización 200 expedientes de monotributistas para que pasen a Contrato Plazo Fijo. El paquete de expedientes está a la firma de la Presidencia y lo enviarían este Jueves 16 de Junio. Las autoridades dijeron que luego de este primer paquete, se enviarían en tandas de 200, nuevos paquetes hasta pasar a contrato los 650 monotributistas que hoy trabajan en CNEA

PASE A PLANTA: Una vez encaminada la gestión detallada en el punto anterior se iniciará la elevación de los pases a Planta Permanente (PP) que se encontraban aprobados desde el año pasado y que aguardaban la autorización del Ministerio de Modernización. Existen 300 vacantes a PP por ejecutarse (algunos trámites ya están completos otros deberán iniciarse)

PROMOCION DE CONTRATADOS: Exigimos que se revea la carrera laboral de los contratados. Debido a diferencia de criterios acordamos una nueva mesa de negociación para abordar este tema en particular.

TRABAJADORES QUE NO COBRARON EL BONO:
se presentaron los casos de trabajadores que no cobraron. Becarios CNEA de la Maestría del Sábato tipo X (7 casos): presentamos una carta de los becarios y las autoridades se comprometieron a estudiar el tema. Mujeres que se encuentran de licencia por maternidad: las autoridades dijeron que cobrarán una vez que ya no cobren por ANSES y vuelvan a cobrar por CNEA. Jubilados que cobran monotributo: las autoridades tomaron la decisión de no pagarles el bono.

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES:
se le solicitó a la CNEA el auspicio institucional y la que brinde asistencia para solventar el traslado de las mujeres que viajen de CNEA.

La semana próxima convocaremos ASAMBLEA en todos los Centros Atómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario