Bono de fin de año (pasado)

La presidencia de CNEA informó que el mes que viene vamos a cobrar el plus de fin de año correspondiente al año 2013. Creemos que este bono reconoce en parte la necesidad de compensar el deterioro de nuestros salarios producto de la inflación y que es positivo que la CNEA reconozca que los Becarios, Contratados y Monotributistas son trabajadores con derechos, como se viene planteando.

A la vez nos sentimos en la obligación de recordar que:

- Están dadas todas las condiciones para reabrir la paritaria sectorial de CNEA para discutir nuestro convenio colectivo de trabajo, pero el Ministerio de trabajo no convoca a las reuniones.

- Se realizó la evaluación 2010 – 2012, pero no está aprobado todavía el presupuesto para pagar las promociones asociadas a las misma.

- Hay 270 trámites de ingreso trabados en el Ministerio de Planificación, y no existe en el presupuesto 2015 el aumento de 350 vacantes de planta que las autoridades dijeron haber pedido.

- Los ambiciosos planes planteados en el área nuclear requieren resolver el atraso salarial de los trabajadores en forma inmediata.

Los trabajadores necesitamos que se avance en estos temas, que son los que pueden dar respuesta para mejorar cualitativamente nuestros salarios y lograr una carrera laboral que se corresponda con el rol protagónico que debe jugar CNEA en el área para converger en un verdadero desarrollo soberano de la tecnología nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario