ESTATIZACION para la fabricación de material rodante en EMFER-TATSA

Los trabajadores de EMFER y TATSA continúan en lucha para estatizar la fabricación y reparación de trenes, seguir cobrando su salario, y que no haya despidos. Haciéndose fuertes en la toma, consiguieron que les paguen las quincenas adeudadas y evitar los despidos. Pero todavía no
está resuelto cómo va a seguir adelante la fábrica.

Años de desidia del Gobierno, y subsidios a TBA desviados por Cirigliano (dueño de las fábricas), tuvieron como consecuencia la masacre de Once. Esto marcó una nueva etapa en la que el Gobierno tomó la decisión de comprar "llave en mano" trenes y vagones a China.

Una parte de estos trenes van a ser utilizados para el transporte de pasajeros en las líneas de Buenos Aires, algunos ya están rodando en el Sarmiento y el San Martín. Pero el grueso del acuerdo ferroviario es para reactivar el ramal Belgrano Cargas para el transporte de soja a China.

En cuanto a EMFER, el gobierno impulsa venderle la fábrica a la estatal China de trenes que ya dijo que "con sólo 40 trabajadores le alcanza para las tareas de mantenimiento". Esta decisión pone en jaque a la fábrica y tira por la borda los años de experiencia acumulada por los trabajadores de EMFER en construcción de trenes y vagones.

La lucha de los trabajadores abre la puerta de Estatizar la fábrica conservando todos los puestos de trabajo. Por eso como Junta Interna de ATE-CNEA venimos apoyándolos activamente.


  • Expropiación y Re-Estatización de EMFER y TATSA.
  • Desprocesamiento de los Delegados enjuiciados por aportar pruebas para el juicio a Cirigliano.

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