Puesta a crítico de la CNAII

La Central Nuclear Atucha II se ha puesto a crítica el pasado 3 de junio. Hoy resulta imprescindible felicitar a todos los trabajadores del área nuclear que hicieron esto posible, ya habrá tiempo para los balances necesarios. Saludamos a nuestros compañero trabajadores de NASA. A los trabajadores de CNEA, que hemos sido participes fundamentales en muchos de los hitos de la construcción y puesta en marcha. A nuestros compañeros de la PIAP que produjeron el agua pesada y a los compañeros de la ARN que trabajaron en el licenciamiento.

A continuación reproducimos el comunicado de los delegados de ATE NASA.

Junta Interna ATE CNEA Buenos Aires

-------------------------------------------------------------------------------------------------

- Atucha II, lo hicimos posible -

Tenemos la alegría de compartir que hoy, 3 de junio, a las 9:02 hs, alcanzamos con éxito la primera criticidad en el reactor de la Central Nuclear Atucha II-, logrando una reacción nuclear controlada, fuente primaria de energía en la instalación. De esta forma iniciamos la operación nuclear.

El personal a cargo de esta importante tarea celebró emocionado el esperado resultado con un gran aplauso y un emotivo abrazo en la sala de control.

Este acontecimiento representa mucho para nosotros.

Atucha II es la tenacidad de aquellos que supieron cuidar la central en los años de desánimo, la capacidad y el compromiso de las personas que tuvieron el honor de ejecutar y supervisar el proyecto, y fundamentalmente la energía de todos los que creyeron en este sueño y contribuyeron con su valioso aporte desde los distintos sectores que conforman nuestra querida empresa.

Gracias al esfuerzo compartido, tenemos el orgullo y la inmensa satisfacción de haberlo logrado.

El próximo paso, será la realización de pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas, hasta alcanzar finalmente la operación comercial, que esperamos será aproximadamente fines de julio de este año.

Ahora bregamos por la continuidad de un plan nuclear, una cuarta central de uranio natural y agua pesada, que nos permita el camino hacia independencia energética y el desarrollo estratégico.

¡Felicitaciones!

ATE NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario