Cese de Actividades en ARN

El lunes y martes de esta semana, así como la semana anterior, los trabajadores de la ARN realizaron un cese de actividades convocado por ATE y APCNEAN. Integrantes de la Junta Interna de ATE CNEA participamos el día martes.

La semana próxima repiten la medida de 48 horas, el lunes sin asistencia y el martes concentran a la puerta de la Sede Central. Les hacemos llegar nuestro apoyo, solidaridad en la lucha y acompañaremos la medida del martes primero de septiembre.

Copiamos a continuación el comunicado emitido por ATE ARN.

Junta Interna ATE CNEA Buenos Aires

Independiente del Gobierno y de las Autoridades

---
AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

La ARN es el organismo del Estado Nacional que controla, regula y fiscaliza toda la actividad nuclear en la Argentina, protegiendo al público, a los trabajadores y al medio ambiente del eecto nocivo de las radiaciones ionizantes.
De su acción responsable depende el desarrollo seguro de actividades con un significativo impacto social que van desde la generación nucleoeléctirca hasta la producción e importación de radio fármacos para múltiples usos diagnósticos terapéuticos.
A pesar de la relevancia de sus tareas, los trabajadores de la ARN nos encontramos en lucha, debido a problemáticas laborales que al momento no han sido resueltas, aun habiendo efectuado los reclamos a las autoridades correspondientes. Por ello hoy nos manifestamos llevando adelantes un cese de actividades exigiendo:

  • Paritarias sectoriales para discutir un convenio colectivo propio: carrera laboral trasparente.
  • Pase a planta permanente de todo el personal contratado y becario.
  • Salarios dignos.

ATE ARN

26/08/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario