Marcha martes 22/12 - 16:00 horas - En reclamo de Bono de fin de año

Mañana martes 22/12/2015 - 16:00 horas.
Desde Ministerio de Desarrollo Social (Av. Belgrano y 9 de Julio) a Plaza de Mayo.

La Junta Interna de ATE CNEA Buenos Aires adhiere y convoca a todos los trabajadores a participar de la marcha.

Ante la falta de reacción del gobierno en sus distintos niveles y del sector empresario frente al reclamo de una reparación económica salarial por la pérdida de valor adquisitivo de los ingresos hasta el día de la fecha, los sindicatos y organizaciones que debajo se señalan, se reunieron y resolvieron efectuar un reclamo formal al Presidente Mauricio Macri y convocar a una movilización para el martes 22/12 al no haber una respuesta favorable.

Se estima que el brote inflacionario que ascendió durante el mes de noviembre, oscila entre el 2.8 y 3.54%, algo similar a la inflación del mes de diciembre, totalizando un aumento de 7% en poco más de un mes y medio. Esta situación llevó incluso a provocar aumentos de los precios de algunos productos de la canasta familiar hasta un 40%.

En este contexto, el reclamo de un bono de fin de año que se plantea desde distintos sectores subraya la urgente necesidad de beneficiar a trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales y AUH.

CTA AUTÓNOMA - FEDERACIÓN TRABAJADORES ACEITEROS - SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES (CGT) - PTS – CTEP - TERESA VIVE - POLO OBRERO - COORDINADORA SINDICAL CLASISTA (PO) - FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA – AJB - FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE - BARRIOS DE PIE - CONADU HISTORICA - JUNTAS INTERNAS DE ATE - CTA-A CAPITAL - TRABAJADORES DE ADEMYS - MOI - IZQUIERDA SOCIALISTA - FERROVIARIOS LINEA SARMIENTO (LS) - FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL) - AGTCAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario