PARO NACIONAL DE ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca a paro y movilización este próximo martes 29 de Diciembre , también se declaró en estado de alerta y movilización ante las medidas que viene anunciando el Gobierno Macrista. Esta medida fue aprobada en la reunión del Consejo Directivo Nacional junto a los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias (21/12/2015) y se ratificó en el plenario de Delegados Nacionales (22/12/2015) donde se resolvieron medidas de fuerza en lo inmediato y un plan de acción de cara al futuro de la organización.

La Ministra de Seguridad, Patricia Burlich, declaró la emergencia de seguridad mientras que lo que realmente se vive hoy es una clara emergencia social por pérdida del valor adquisitivo del salario tras la última escalada de precios. En tanto que los trabajadores que necesitan sostener sus puestos de trabajo son reprimidos por este mismo estado que los empuja a salir a la calle y manifestar su necesidad de sustento, de una casa y una vida digna para ellos y sus familias.

En los días previos a la navidad pudimos tener un claro ejemplo de esta represión, cuando los extrabajadores de Cresta Roja se manifestaban en el ingreso del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fueron duramente enfrentados con balas de goma y macanazos por los gendarmes dispuestos allí y con orden de la Ministra de Seguridad. Frente a este escenario repudiamos la represión sufrida a los trabajadores de Cresta Roja que solo se encuentran defendiendo sus puestos de trabajo en forma pacífica.

Junto a todo esto los trabajadores del estado estamos enfrentando el modelo de despidos que anunció el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien ordenó el despido de 2.600 trabajadores en Cuidad de Buenos Aires ; durante el Gobierno de Macri en el período entre 2011 – 2013.

Por todo esto, los estatales movilizamos y exigimos:
  • Estabilidad y continuidad laboral de todos/as los trabajadores/as precarizados/as.
  • Bono de fin de año.
  • Reapertura de paritarias ya!
Y sumamos nuestro pedido de:
  • Apertura de paritarias sectoriales en CNEA
  • Pase a Planta de todos los Becarios Contratados y Monotributistas de CNEA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario