Trabajdores de la Guardia del CAE

Desde la junta interna ATE-CNEA, queremos involucrar a todo el personal del CAE en la situación que están viviendo los trabajadores de la guardia.

Hace tiempo los trabajadores de la guardia han manifestado su descontento con la relación laboral que sostiene la cooperativa Solucionar Ltda. Debido a que los reclamos realizados oportunamente han sido desoídos, en consecuencia los trabajadores han incurrido en acciones legales para lograr condiciones DIGNAS DE TRABAJO.

En el día de ayer luego de que la cooperativa Solucionar Ltda recibió el telegrama de los trabajadores, la “empresa” optó por inhabilitar a los trabajadores a tomar sus puestos de trabajos. En consecuencias en el día de ayer se llevaron a cabo negociaciones para garantizar que los reclamos sean oídos y respetados. En primera instancia se logro la reincorporación del día de ayer de los trabajadores en sus puestos de trabajo situación que luego fue revocada por el presidente de la cooperativa.

En el día de hoy por la mañana se mantuvo una mesa de negociación con el síndico y gerente de coordinación de la cooperativa, inspector de servicio por parte de CNEA, el abogado de los trabajadores y delgado gremial por ATECNEA. En el día de hoy se negó la imposición de 15 días de suspensión que proponía la cooperativa (los trabajadores perciben su ingreso por día trabajado y se estima en promedio por $10.000 por jornadas de 12hs); se acordó una mesa de negociación en la cooperativa el día lunes.

Desde ATE manifestamos que no existen causales de apercibimiento a la fecha de ninguno de los trabajadores involucrados, que no se ha cometido falta mayor alguna que habilite a la cooperativa a suspender a los trabajadores, que la realidad demuestra mediante PRINCIPIO DE PRIMACIA DE LA REALIDAD que los trabajadores reclaman condiciones de trabajo DIGNO, que es obligación de la cooperativa respetar los derechos de los “asociados”, que CNEA es responsable solidaria y no puede permitir condiciones laborales por debajo de los tratados internacionales de los derechos humanos.

Por todo ello exigimos la reincorporación de los trabajadores y el cumplimiento de sus reclamos en la negociación del lunes. Luego de la negociación haremos públicas sus reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario