Los trabajadores de CNEA continuamos en estado de Alerta y Movilización

El martes 16 de febrero realizamos una Asamblea General en la Sede Central de la Comisión Nacional de Energía Atómica. La asamblea fue convocada en conjunto por los gremios ATE y APCNEAN. Trabajadores de Sede Central y de los Centros Atómicos Constituyentes yEzeiza llenamos el salón de actos y debatimos la coyuntura nacional y como nos afecta. Debatimos seguir en estado de alerta y movilización frente a la posibilidad de que haya despidos en CNEA. Al mismo tiempo seguimos exigiendo a las autoridades, tal como se comprometieron públicamente, que envíen los contratos firmados por un año para todos los contratados y que muestren los informes de ingresos a planta permanente y sobre monotributistas, requeridos por los decretos 254/15 y 336/16 respectivamente. Luego decidimos por mayoría hacer un ruidazo recorriendo Sede Central donde se hicieron escuchar los reclamos de Pase a Planta Permanente de los trabajadores precarizados, el pedido de continuidad de todas las líneas de trabajo y de apertura de las Paritarias Sectoriales para discutir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

En paralelo a la asamblea en la Sede central, se realizó una movilización en el Centro Atómico Bariloche convocada por ATEAPCNEAN y ATCNEA.

Hubo un acuerdo general en fortalecer la convocatoria al Paro del 24 de febrero convocado por ATE Nacional. Se hizo hincapié en dar el debate en cada uno de los sectores para hacer que el paro y la movilización sean contundentes, marcándole la cancha al gobierno nacional para frenar los despidos, por la apertura de paritarias, aumento salarial. Y contra la criminalización de la protesta social.

Resoluciones:

# Participar activamente del Paro Nacional convocado por ATE el 24 de febrero (por unanimidad)
# Realizar una movilización interna en Sede al terminar la Asamblea General (por mayoría)
Exigir a las autoridades de la CNEA que informen sobre lo actuado en relación a los Decretos en un acto con los trabajadores de CNEA
Frente a un despido, nos autoconvocamos en las puertas de los centros atómicos para evaluar que medida tomar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario