Informe de la Reunión de ATE CNEA Bs AS con las autoridades

El día Jueves 17 de Marzo la junta interna de ATE CNEA BsAS con la participación de compañeros de BCyM (Becarios, Contrataods y Monotributistas) nos reunimos con el gerente de RRHH Lic. Ricardo Zappala para plantear el mandato de la asamblea sobre la continuidad laboral de todos los trabajadores de la CNEA más allá de su modalidad de contratación.


En función de este planteo enviamos el informe de las respuestas de parte de la gerencia en cada caso. Una vez más planteamos que el pase a planta permanente es la solución de fondo necesaria para otorgar a todos los trabajadores igualdad de condiciones y estabilidad laboral.


REVISION DE CONTRATOS A PLAZO FIJO (CPF) DECRETO 254/2016

1. Todos los CPF que NO sean del 2013, 2014 y 2015 se renovarán por 1 AÑO. La resolución oficial ya la habría firmado la Presidenta de la CNEA. Queda pendiente recibir copia de la misma
2. Todos los CPF que SI sean del 2013, 2014 y2015 se renovarán en dos contratos por periodos sucesivos, uno de 3 meses (enero-marzo) y otro por los 9 meses restantes (Abril Diciembre). La resolución oficial ya la habría firmado Norma. Queda pendiente recibir copia de la misma
3. Informaron que la firma de todos los contratos comenzará la semana del 21/03

REVISION DE PUESTOS DE PLANTA PERMANENTE DECRETO 254/2016
1. RRHH Confeccionó el informe de revisión de los procesos de selección y llamado a concurso de planta permanente. Se elevaría a a Presidencia de CNEA antes del 21/03. Luego debe pasarse ala subsecretaria de energia nuclear. La auditoria la haria la misma CNEA por ser un ente autarquico, sin necesidad de remitirse al ministerio de modernizacion.
REVISION DE CONVENIOS CON UNIVERSIDAD DECRETO 336/2016
1. La gerencia de Planificación confeccionó un informe con todos los trabajadores monotributistas de CNEA. Elevaron ese informe a Modernización el 25 de febrero de 2016. Aprox. 650 personas. Aun no hubo respuestas de dicho informe ni fue remitido a la Jefatura de Gabinete de Ministros. El gerente de RRHH no garantizó el compromiso de la continuidad
2. Respecto a la renovación de contratos de monotributo que se vencieran informaron no tener directivas para renovacion de convenios especificos ni convenios marco.

PASES A PLANTA Y CONTRATO A PLAZO FIJO

1. No salen de RRHH porque no hay estructura en Modernización que diga cómo habría que enviarlo ni a quiénes. Zappala lo pone como un tema a resolver una vez solucionado el tema del vencimiento de monotributistas de marzo
2. No hay impedimento excepto de forma para generar y mover expedientes de pases, decidir TNG en CMLP, etc. RECLAMAMOS a Zappala que se agilice esta cuestión de movimiento interno y se comprometa a instruir a los gerentes a gestionar el inicio de tramites de pase a planta y contrato ya comprometidos, que no hayan sido aún generados.


Ante este panorama de falta de garantías concretas para la continuidad laboral luego del 31/3 sobretodo de los compañeros más precarizados en la situación de monotributistas es que debemos redoblar los esfuerzos, la organización y la movilización para evitar que ni un solo compañero de la CNEA sea despedido.


¡NI UN DESPIDO EN CNEA!! EL 31/3 TODOS ADENTRO!


¡QUE SE CONSERVEN TODAS LAS LINEAS DE TRABAJO!


¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!


¡PASE A PLANTA PERMANENTE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario