No al pago a los fondos buitres

Desde la Junta Interna ATE-CNEA repudiamos la decisión del Gobierno Nacional de pagarle a los fondos buitre. La propuesta del Gobierno Nacional implica que el Banco Central emita bonos por U$S 12 mil millones para pagarles a los fondos buitres, para luego volver endeudar a la Argentina con los organismos financieros internacionales (FMI, BM, Club de París, etc).

La deuda externa es una gran estafa al pueblo porque una gran parte es ilegítima, fraudulenta y generada entre el '76 y el '82 para solventar negocios privados que llevó adelante la dictadura. Alejandro Olmos llevó adelante una investigación sobre la legitimidad de la deuda construida por la dictadura, demostrando que no existían comprobantes de deuda y sí de graves estafas al estado por parte de la misma. Su investigación fue utilizada por Rafael Correa en Ecuador, donde se investigó la deuda, y fue desoída por el gobierno anterior de Cristina Fernández de Kirchner. Por eso estamos en contra de pagarle a los Fondos Buitres como estuvimos en contra de pagarle al Club de París, al FMI y al Banco Mundial.

La fórmula de endeudarse para “que vengan inversiones” nunca fue una solución para el pueblo y la Nación Argentina. Desde el primer endeudamiento con los británicos para construir el tren, deformando las conexiones férreas en abanico para provecho de ellos, la deuda odiosa contraída por Martínez de Hoz, el endeudamiento de Menem con el FMI, el Megacanje en la época de De la Rúa, hasta los acuerdos con las nuevas potencias como China sólo profundizaron la dependencia de nuestro país. La fórmula es nefasta: mientras la deuda crece, el pueblo paga el ajuste.

Hoy vemos que el gobierno nacional y también los provinciales se aprestan a dar nuevamente un salto en el endeudamiento nacional y la usura. A la vez que se siguen firmando convenios secretos como el de YPF-Chevrón y promulgando leyes como fue con la “Ley antiterrorista”, ahora también se avanza en materia de “seguridad” y del Tratado Trans Pacífico (TTP) en contra de los intereses del pueblo y de la Argentina.

Por eso respondemos al Presidente de la Nación Mauricio Macri, que en el programa "Desde el llano" de TN del día de ayer (*ver video) pretendió legitimar esta entrega de la soberanía económica a los buitres y organismos de financiamiento internacional con el consenso de los trabajadores del área nuclear. Dejamos en claro que los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica decimos: No al pacto usurario y entreguista con Griesa y los fondos buitres!

"Desde el llano" (TN) 14/3/2016 - minuto 3:26


No hay comentarios:

Publicar un comentario