Informe: solicitud de copia y vista de expedientes enviados al Ministerio según decretos 254/15 y 336/16

El Viernes 1/4 asistimos a Sede Central para tomar vista y copia, tal como había sido acordado con la Presidenta de CNEA en la reunión del Lunes 28/3. La documentación pendiente de vista y copia era:

  1. Informe de Convenios con Universidad (monotributistas, DNU 336/16).
  2. Resolución Presidencia CNEA de renovación de Contratos a Plazo Fijo (DNU 254/15).
  3. Informe de revisión de Planta Permanente (DNU 254/15).
  4. Informe de avance de expedientes de ingreso en curso en CNEA de pase a contrato y planta, aprobados por Presidencia en Noviembre 2015, y pendientes anteriores.
Respecto de la documentación de los puntos 2), 3) y 4) las autoridades no han dado aún acceso a la vista y copia. La resolución del punto 2) de renovación de los contratos a plazo fijo es la R.P. N° 54/16, y aún no está publicada en el BAP.

El expediente al cual las autoridades nos dieron acceso es el EXP-CNA:0001454/2016 de Título: COPIA - REF.: DECRETO N° 336/2016 - CONVENIOS Y ACUERDOS ESPECÍFICOS CON UNIVERSIDADES, que es un expediente copia del original enviado por CNEA al Ministerio de Modernización. Las autoridades se negaron nuevamente a entregar copia de este expediente y sólo permitieron mirar in situ el mismo. De ahí, pudimos extraer la información que en adelante detallamos.


Información extraída del Informe de Convenios con Universidad elaborado por CNEA para su revisión por parte del Ministerio de Modernización / Jefatura de Gabinete (EXP-CNA:0001454/2016):

El informe cuenta con alrededor de 600 páginas conteniendo los detalles de los Convenios Marco y los Acuerdos Específicos (AE) que la CNEA sostiene con:Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)UTN - Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA)Universidad de Avellaneda (UNA)En el informe figuraba una copia de cada uno de los convenios marco celebrados entre CNEA y las Universidades, así como una copia de cada Acuerdo Específico. 

Convenio UNSAM:
Contiene a 354 trabajadores monotributistas.Cantidad monotributistas afectados por Gerencia/Sector: CAREM (184), CTP (37), GASNYA (50), GAIyANN (12), GAIyANN (27), RA10 (44).Acuerdos Específicos N°: 15, 16, 18, 19, 21 y 22.


Convenio UTN-FRA:
Contiene a 298 trabajadores monotributistas.Cantidad monotributistas afectados por Gerencia/Sector: GAEN (30), GEMP (62), Combustibles (31), GAATN (77), Administración Central (77), Telecomunicaciones (21).Acuerdos Específicos N°: 26, 27, 28, 29, 30 y 31.Convenio UNA:


Convenio firmado en Febrero de 2016. No hay trabajadores monotributistas que dependan de este Convenio Marco.El total de trabajadores monotributistas en la CNEA es de 652 entre todos los convenios marco.

Dentro de las cuestiones informadas para cada trabajador monotributista, el informe daba cuenta además de la metodología para el proceso de admisión de los trabajadores con:
Perfil de puesto (se adjuntaba copia).Intervención de RRHH para asignación de TNG. Publicación en el portal de la Universidad. Proceso de selección de postulantes.Firma de consentimiento de la Presidencia de CNEA. También se detalla para cada trabajador:
Nombre y Apellido, Puesto, tareas especificas y objetivos.TNG asignado.Lugar de trabajo, sede, región y horario a cumplir.
Además, el informe fundamenta que la interrupción de los convenios con Universidades significaría que los proyectos del Plan Estratégico no podrían ser sostenidos por falta de personal y que, además, la CNEA estaría perdiendo personal altamente calificado durante todo el período anterior.

También indica que CNEA cuenta con fondos propios para poder garantizar la continuidad en la contratación con el objetivo de continuar con los objetivos estratégicos aprobados en el Presupuesto 2016.

Seguimos exigiendo la publicación de este informe, ya que se refiere a la continuidad de los 652 trabajadores monotributistas, para que cada uno tenga acceso a la información allí mencionada respecto de su puesto de trabajo y continuidad laboral.


También seguimos exigiendo las copias de los informes:Informe de revisión de Planta Permanente (DNU 254/15).Informe de avance de expedientes de ingreso en curso en CNEA de pase a contrato y planta, aprobados por Presidencia en Noviembre 2015, y pendientes anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario