Movilizados para enfrentar el ajuste

El Gobierno Nacional despidió a más de 10.000 trabajadores del estado nacional golpeando principalmente áreas que resuelven derechos y necesidades al pueblo. Los despidos, la inflación y los tarifazos (transporte, electricidad, gas, etc) son el plan de ajuste que Macri y los gobiernos provinciales quieren hacer pasar sin ruido aplicando el protocolo anti-piquetes.

En CNEA, superamos la revisión de contratados y planta permanente. También se prorrogaron los convenios marco y los acuerdos específicos con Universidades en los que están contratados los monotributistas pero todavía no están confirmados por el Jefe de Gabinete.

El reposicionamiento internacional del Gobierno actual, en particular con los EEUU, puede tener consecuencias en los proyectos del área nuclear. En este sentido denunciamos las intenciones del gobierno de firmar el protocolo adicional al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que de confirmarse golpeará la posibilidad de desarrollar tecnología en forma soberana.

La revisión de los acuerdos con China es en el sentido contrario a lo que venimos discutiendo los trabajadores. El retraso de la obra de Atucha 3 pone en riesgo miles de puestos de trabajo y el posible cambio de tecnología le da la espalda al posible desarrollo nacional de componentes para la central y a la autonomía en el ciclo de combustible.

Frente a este panorama convocamos a participar del nuevo paro nacional convocado por ATE el próximo 19 de abril por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos y para la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral, los aumentos de los salarios y respaldar las luchas en todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario