Revisión de Contratados, Planta y Monotributistas en CNEA

Hace años que nos venimos organizando para terminar con la precarización laboral en CNEA. Así más de 700 compañeros pasaron a planta permanente y conseguimos que se mejoren las condiciones de trabajo y contratación de los trabajadores precarizados. Esta pelea funcionó como un verdadero muro de contención para enfrentar cualquier intento de recorte de personal.

En el inicio de la ola de despidos respondimos rápido, nos organizamos en asambleas, participamos masivamente de los paros y movilizaciones mostrando fuerza y unidad. Conquistamos poder tomar vista de la documentación y pudimos hacer un seguimiento de lo actuado entre la CNEA y los Ministerios.

La situación actual es:

  • Todos los contratados están firmando la renovación hasta fin de año.
  • La revisión de los concursos de planta permanente (2013 – 2015) fue enviada al Ministerio de Modernización sin bajas, según informaron las autoridades.
  • Los Monotributistas están en revisión en el Ministerio de Modernización. La CNEA presentó un expediente fundamentando la necesidad de que continúen todos los convenios y los trabajadores, pero están a la espera de la firma del Jefe de Gabinete.
  • Hay 500 expedientes de pase a planta y contrato en diferentes aprobados por presidencia en diferentes instancias de CNEA. Hay algunos ya en condiciones de enviarlos al Ministerio.

Seguimos en estado de alerta y movilización hasta que la continuidad laboral de todos los monotributistas esté garantizada. Exigimos el pase a planta de todos los trabajadores precarizados porque entendemos que es la verdadera solución de fondo.

Necesitamos fortalecer la organización de los trabajadores para profundizar este camino. Por eso afiliate a ATE, postulate como delegado de sector para darle un nuevo golpe a la precarización laboral y continuar la pelea por la soberanía energética y la autonomía tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario