Comienzan las Paritarias Nacionales

La semana que viene se comienza a discutir nuestro aumento de sueldo en las reuniones paritarias de los trabajadores del Estado Nacional. Sabemos que va a ser necesario dar una gran pelea de todos los trabajadores del Estado, porque el Gobierno Nacional va intentar imponer un “aumento” por debajo de la inflación y en “cómodas” cuotas como lo viene haciendo con muchos otros sectores.
Desde ATE peleamos para llegar a que ningún trabajador estatal cobre menos que la canasta básica ($17.492 según el estudio realizado por los trabajadores del INDEC) y por que el aumento le gane a la inflación de todo este último tiempo. Hace años que nuestros salarios se ven castigados, perdiendo poder adquisitivo a causa de paritarias cerradas a la baja. En este contexto, este Jueves vamos a participar del plenario de ATE de trabajadores del Estado Nacional donde vamos a plantear la necesidad de construir un plan de lucha unificado.

En CNEA, los trabajadores venimos enfrentando las medidas de ajuste del Gobierno, organizándonos en Asambleas y participando de los Paros y Movilizaciones. Para continuar este camino, la semana que viene vamos a llamar a una Asamblea abierta a todos los trabajadores y convocamos a todos los gremios a confluir en un plan de lucha unificado.
Vamos por:
  • Ningún trabajador estatal por debajo de la canasta mínima ($17.492).
  • Aumento salarial superior a la inflación (superior al 40%).
  • Reapertura de la Paritaria Sectorial en CNEA.
  • Subsidio al Almuerzo para los trabajadores de CNEA y pago del Bono de fin de año adeudado de 2015.
  • Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario