Tierra del Fuego: represión y detención a 5 dirigentes estatales

Durante la madrugada de este Martes 3 de mayo el Juez Javier de Gamas Soler montó un nefasto operativo policial donde allanaron varios domicilios particulares de dirigentes sindicales y detuvieron a 5 dirigentes estatales.
Exigimos la inmediata liberación de Horacio Gallego del SOEM, Roberto Camacho de la CTA-Autónoma, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del SOEM y Alejandro Gómez del SUTEF.
Este operativo y detención de los dirigentes sindicales sucede a 63 días de iniciado el paro en la provincia, con la unidad de 18 gremios estatales, en la que los trabajadores y el pueblo de la Provincia de Tierra del Fuego desarrollan la lucha contra el paquete de medidas de ajuste 
con el que el gobierno de Rosana Bertone del FpV, socia en el ajuste con el gobierno de Macri, ha tomado la decisión de barrer con conquistas históricas de los trabajadores, como el 82% móvil, elevar la edad jubilatoria, recortes, impuesto al salario, destrucción del sistema previsional y terminar con el régimen de discapacidad, a la vez que profundiza la exoneración a los dirigentes condenados y abre nuevas causas a otro dirigentes gremiales, marcando una clara persecución a quienes enfrentan esta política.

Hoy - Miércoles 4/5 
- 11:30 hs
Movilización en Capital frente a la casa de Tierra del Fuego (Sarmiento al 745)

Convocan: AGD-UBA, SUTEBA Tigre, SUTEBA La Matanza, ADEMyS, FUBA - Federación Universitaria de Buenos Aires, organizaciones sociales y políticas.


Desde la Junta Interna ATE CNEA Buenos Aires expresamos el más enérgico repudio y exigimos la liberación de los dirigentes detenidos.

Toda nuestra solidaridad con la heroica lucha de los trabajadores de Tierra del Fuego.

----------------------------------------------------------------------------------
Reproducimos el comunicado de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego:

Desde la Unión de Gremios repudiamos enérgicamente la detención por parte de las fuerzas policiales del compañero Secretario General de AFEP, José Gómez, de Horacio Gallegos del SOEM, cuatro compañeros más y la persecución para detener a otros dirigentes sindicales durante la madrugada de hoy . Esto está tomando un nivel de conmoción política interna muy grave.

Exhortamos a la clase política que dejen de ignorar esta grave situación que ocurre en nuestra provincia y ciudades de la misma y actúen con respecto a este hecho y lo ocurridos el 12 de abril con zona liberada y la utilización de fuerzas civiles de choque. Exigimos que generen en forma inmediata una mesa de diálogo con las fuerzas políticas provinciales, municipales, tanto ejecutivas como legislativas, además de diputados y senadores de nuestra Provincia, para resolver el conflicto junto a los gremios de la Unión y Jubilados, representantes de los verdaderos dueños de la Caja y Obra Social. Exhortamos también a la Justicia por su inacción con respecto a expedirse por la inconstitucionalidad de las leyes en cuestión postergando una reunión pautada con la Jueza Battaini y demorar en el tiempo el expediente de iniciativa popular de más de 20. 000 firmas. Eso reafirma la connivencia demostrada impunemente desde hace años entre la clase política y los jueces, lo que nos deja desamparados. Esto es lo que sucede desde hace más de 63 días, quedamos a merced del antojo de un puñado de soberbios electos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario