Viernes Movilización de las 5 centrales sindicales

Desde la Junta Interna convocamos a la MOVILIZACIÓN el 29 de abril al monumento de trabajo (Paseo Colón e Independencia). Necesitamos parar esta política de ajuste unificando las crecientes luchas y el reclamo de unidad que viene desde abajo.

Esta movilización está convocada por las 5 centrales: las 3 CGTs (Dirigidas respectivamente por Moyano, Barrionuevo y Caló) y las 2 CTAs (Dirigidas por Micheli y Yasky).

Los más de 150.000 despedidos entre estatales y privados, el ajuste al bolsillo, el aumento de tarifas y la unidad de los trabajadores forzó a que la burocracia sindical UNIFIQUE la convocatoria. Declaramos que a esta altura resulta insuficiente que la iniciativa de las centrales sea únicamente la presentación de proyectos de Ley en Congreso de la Nación.

Es por ello que tenemos que convertir esta movilización en una gran jornada de lucha para enfrentar los despidos y la política de ajuste que aplican el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y los grandes monopolios que quieren que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo.

Desde ATE será el tercer paro y movilización en lo que va del año; somos muchos los que NO le “damos tiempo” a este gobierno; las luchas en los Ministerios lograron la reincorporación de miles de compañeros que habían sido injustamente despedidos.

Debemos resaltar que la semana pasada ATE y otros gremios estatales de Bs As han logrado EL NO CIERRE de la paritaria de provincia de Bs As que vergonzosamente habían acordado a la baja por un 15% UPCN y la Gobernadora Vidal.

Muchos otros gremios están en esta pelea: los bancarios obtuvieron un 33% de aumento y reincorporar a muchos despidos; los aceiteros consiguieron un 38% de aumento; los trabajadores de la Unidad de Gestión de NASA y los trabajadores de la construcción de la IV central en Zarate están enfrentando los despidos.

Solo los trabajadores defenderán a los trabajadores. Profundicemos las medidas de lucha llamando a un gran Paro General que ha demostrado que es una gran herramienta para poner sobre la mesa nuestra agenda: PARITARIA NACIONAL DEL 40% y PARITARIA SECTORIAL para discutir nuestro escalafón/ convenio especifico y SOBERANÍA ENERGÉTICA e INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA para mantener en serio el plan Nuclear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario