LOGRAMOS LA APERTURA DE PARITARIAS EN CNEA!!!!

El ministerio de trabajo llamó a conformar la Comisión Negociadora para el Personal de la CNEA compuesta por los representantes de los trabajadores y el Estado Empleador. La primer reunión está convocada el 15 de DICIEMBRE en el MINISTERIO DE TRABAJO.

Los trabajadores venimos peleando para cambiar nuestra situación salarial, avanzar en el pase a planta permanente y elaborar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Este año realizamos un histórico PARO NUCLEAR el 8 de Junio, la Movilización al Ministerio de Energía el 25 de Agosto y diversas movilizaciones; todo esto impulsó la necesidad de que EL ESTADO EMPLEADOR abra la paritaria y hasta reconozca nuestra pelea en el ámbito jurídico en la Cédula Judicial (*).

Sostenemos que se podrá llevar adelante una negociación paritaria sectorial con éxito para los trabajadores si el ESTADO EMPLEADOR y la Autoridades reconocen a TODOS LOS GREMIOS en la mesa de negociación. Por eso rechazamos la metodología de los anuncios unilaterales como ocurrió con el bono de $8000. No existió un anuncio oficial y UPCN actuó como vocero de las autoridades bloqueando la posibilidad de que exista una mesa de negociación real donde todos los trabajadores podamos ser parte a través de nuestros gremios (ATE, APCNEAN y ATCNEA). De esa forma podríamos haber conseguido un bono suficiente para paliar la inflación que se acerque a lo otorgado en otros organismos nucleares como ha sido en la ARN donde han cobrado 18.000.

Los trabajadores necesitamos avanzar con fuerza para que la paritaria pueda dar una respuesta que mejore cualitativamente nuestros salarios y lograr una carrera laboral que se corresponda con el rol protagónico que debe jugar CNEA en el área nuclear para poder pelear un verdadero desarrollo soberano de la tecnología nuclear.
Para que la paritaria tenga fuerza es imprescindible que los trabajadores estemos en la calle y que participemos masivamente de la elección de Delegados paritarios que realizaremos para el CAC, CAE y Sede Central.

Para que se escuche tu voz, AFILIATE: NINGÚN GREMIO ES GARANTÍA DE PARITARIAS, LA PARITARIA LA ABRIMOS, DISCUTIMOS CONSTRUIMOS Y GANAMOS ENTRE TODOS LOS TRABAJADORES.






Junta Interna ATE CNEA Buenos Aires
Independiente del Gobierno y de las Autoridades

http://ate-cnea.blogspot.com/
En facebook: Ate Cnea BsAs En Twitter: @ATECNEA

…………………………………………………………………………………...

(*) Que por sentencia interlocutoria N° 1320 de fecha 27 de septiembre de 2012 dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N 68, en autos caratulados “Asociación Trabajadores del Estado (ATE) c/ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion s/ Accion de Amparo”, confirmada por la sentencia interlocutoria N° 63.760 de fecha 14 de Mayo de 2013, de la SALA II de la CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, se ordenó se emita el acto administrativo conformando la Comisión Negociadora Sectorial para el Personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica, a los fines de celebrar en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto del PODER EJECUTIVO NACIONAL N° 214 de fecha 27 de febrero de 2006, un Convenio Colectivo de Trabajo de nivel sectorial para el Personal de la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario