TODOS CON LOS TRABAJADORES DEL CONICET

Desde la Junta Interna ATE-CNEA-BsAs nos solidarizamos y acompañamos la histórica lucha que vienen llevando adelante los trabajadores del CONICET contra el recorte del 60% en el ingreso a la carrera. 

Desde este Lunes se encuentran en estado permanente de movilización y asamblea en las puertas del Ministerio de Ciencia y Tecnología ante la negativa del Ministro Barañao, las autoridades del CONICET y el Gobierno Nacional a dar respuestas ante esta grave situación. Por eso han resuelto la toma pacífica del Ministerio hasta que se garantice el ingreso de los 500 investigadores que se quedarían en la calle. 

Hace unos días se anunciaron los números de ingresos a Carrera de Investigador de CONICET (CIC). En esta convocatoria se habían presentado 1526 postulantes con su doctorado terminado y los recomendados por las comisiones asesoras para ingresar al organismo fueron 874. Pero el CONICET sólo aprobó el ingreso de 385, un 60% menos que el año pasado. Son 489 trabajadores evaluados y recomendados favorablemente que dejan afuera del sistema científico. 

En el día de hoy y ante la falta de respuestas de las autoridades, los trabajadores convocan a una conferencia de prensa a las 12.30 hs en la explanada del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Godoy Cruz 2320). 

En la CNEA, son cientos los trabajadores del CONICET que aportan a los proyectos y al desarrollo de la CNEA, con los que compartimos cotidianamente nuestro trabajo y por lo que esta grave situación nos toca tan de cerca.

  • Todos con los trabajadores del CONICET! 
  • Contra el recorte del 60% en el ingreso! 
  • Todos los recomendados adentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario