Resoluciones Asamblea General BsAs en Sede Central (CAC, CAE, Edificio CAREM y Sede Central) - 07/03/2017


1) EN RELACIÓN AL RELEVAMIENTO DE DOTACIÓN ÓPTIMA:
  • Apoyar el pedido al Min. Modernización y a CNEA realizado en con conjunto por ATE-CNEA, APCNEAN y AT-CNEA para que los gremios podamos fiscalizar el relevamiento de dotación óptima.Ejercerlo de hecho en los sectores que podamos. Exigimos que el Min. Modernización haga una presentación aclarando quiénes realizan el relevamiento, qué objetivos y qué capacidad tienen para evaluar nuestra actividad ajena a ellos.
  • Ante el primer intento de despido y/o cierre de sector, nos concentraremos en las puertas de los centros atómicos.
  • Lanzar un plan de lucha y movilización al Min. Modernización para destrabar el pase a contrato y planta en conjunto con otros sectores de trabajadores estatales. Llevar esta iniciativa al plenario de ATE-Capital. Lanzar en CNEA una campaña gráfica de difusión por el pase a planta y contra los despidos.
  • Denunciamos el recorte presupuestario en muchos sectores y peleamos por la continuidad de todos los proyectos de CNEA.

2) PARITARIAS SECTORIALES CNEA:
  • Aumento salarial ya. Aumento de la unidad retributiva superior al 35%.
  • Para las próximas Comisiones Técnicas y en la Reunión General del 15/3 de la Negociación de la Paritaria Sectorial, discutir y no bajarse de los siguientes puntos:
1. Convenio Colectivo de Trabajo que incluya a todos los trabajadores (teniendo en cuenta que peleamos por el pase a contrato de los monotributistas y la perspectiva de que se incluya de alguna forma a los de becarios en el convenio).

2. Estabilidad laboral.

3. No aceptar una representación gremial que sólo sea de UPCN y ATE excluyendo a los otros gremios del sector, que sea una representación proporcional según los afiliados a cada gremio en CNEA.

4. Que se cree una Comisión de control y seguimiento para Turnos y Guardias.

5. Que se mantenga la reglamentación actual de días de Turnos respetando la redacción de Lunes-Viernes, Lunes-Sábado, Lunes-Domingo.
  • Para el 15/3 cuando se reúne la Mesa de Negociación General:Concentramos en los centros atómicos y realizaremos actividades por lugar. Banderazo en CNEA con "Por un Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial con aumento salarial y pase a planta".

3) MOVILIZACIÓN 7/3 DE LA CGT Y CTA:
  • Movilizar con nuestros reclamos (puntos anteriores votados en esta asamblea) dentro de la columna de ATE-Capital y con las consigna de "Basta de Ajuste. Paro General Ya".
  • Paro de mujeres 8/3: Participar de la movilización general e impulsar las actividades por lugar en CAC y CAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario