1º de mayo - Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras

En este 1 de mayo conmemoramos el paso a la inmortalidad de los mártires de Chicago. Conmemoramos su lucha por la jornada de 8 horas. Conmemoramos todas las luchas de la Clase Obrera. Decimos presente y mantenemos el compromiso de continuar el camino que tantos antecesores marcaron en la historia del movimiento obrero, manteniendo nuestras convicciones clasistas, anticapitalistas y antiimperialistas.

Este primero de mayo, como siempre, nos encuentra en la CTA en un acto unificado, manteniendo las banderas por las reivindicaciones históricas como LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL, entendiendo que es un momento especial; donde el gobierno y la oposición se ponen de acuerdo para ajustar en lo económico y de este modo generar más pobreza y mayor precarización laboral con el fin de seguir garantizando las rentas extraordinarias de las mayores empresas, pooles financieros y de los terratenientes. Y a su vez proponen mayor represión por medio de la ley antiterrorista y ahora con el proyecto de ley anti piquetes.

Los trabajadores organizados y los movimientos sociales estamos respondiendo con la convocatoria a ganar las calles y a parar. Como fue el 20 de noviembre del 2012 y recientemente el paro contundente del 10 de abril demuestra que la capacidad de actuar en unidad, con organización y participación de los trabajadores está en pleno desarrollo. Por ello podemos decir con orgullo que la CTA tuvo y tiene una gran responsabilidad en la confrontación en todos los terrenos al modelo generador de pobreza y explotación.

Profundizar la unidad de la clase en consignas claras como el 82 % para los jubilados y pensionados, frenar la precarización laboral a la que nos somete este modelo explotador, frenar la criminalización de la protesta, aumento de salario mínimo y paritarias libres son las principales premisas que hoy nos permiten desplegar acciones unitarias.

También en este primero de mayo queremos ratificar la AUTONOMIA de la CTA, que nos ha permitido construir y crecer en organización, más allá, de la amplitud de pensamientos políticos de todos los afiliados, en un marco de respeto absoluto. Autonomía que no significa ser apolítico, significa privilegiar las problemáticas y conflictos desde la necesidad de los trabajadores que se refleja claramente en la conformación de un programa de 33 puntos que sintetizan la generalización de problemas que impuso el modelo dominante sobre nuestro pueblo, con el solo fin de condicionar a la clase trabajadora para restarle capacidad de organización, cosa que no estamos dispuestos a resignar, ni ahora ni nunca, mientras la central mantenga los principios fundacionales.

Por eso, estar en la calle este primero de mayo en un acto unitario marca la voluntad de continuar en el camino de construir una alternativa de poder popular que nos permita a los trabajadores decidir y construir un futuro de liberación.

Acto 1 de mayo - Día Internacional de los trabajadores.
Frente al Congreso de la Nación – 15:00  horas.
CTA Capital - CCC - MST

No hay comentarios:

Publicar un comentario