Mucha tropa riendo en las calles

Desde principio de año la Policía y la Gendarmería han concentrado una gran cantidad de fuerza estable en toda la zona que rodea Constituyentes y General Paz. Cada convocatoria a asamblea de los trabajadores del INTI es atentamente vigilada por un gran despliegue de efectivos, perros y carros hidrantes preparados para reprimir. En particular, nos preocupa que en estas últimas semanas vimos entrar y salir del CAC a muchos uniformados, lo que nos hace pensar que la Gendarmería vuelve a utilizar el CAC como una base para coordinar estos operativos.

Queremos recordarle a las autoridades que la Gendarmería está dentro de CNEA sólo para cuidar el patrimonio del Estado y custodiar material e instalaciones sensibles. Esta no es la primera vez que extralimitan sus funciones, en el 2012 realizamos junto a los trabajadores del INTI grandes protestas sobre la General Paz con las que conseguimos cobrar el bono de fin de año de 2011. En esa oportunidad denunciamos esta misma situación, recibimos cobardes amenazas y luego fuimos investigados en el marco del llamado “proyecto X”. Al día de la fecha no se encontraron los responsables y no ha habido sanciones. Hoy parece que todo se vuelve a repetir.

Este operativo ordenado por el Gobierno Nacional pretende disciplinar a los trabajadores que nos venimos organizando para enfrentar el ajuste. Esto se da en un contexto en el que el Gobierno envió al Congreso la llamada Ley “anti-piquetes”, que califica a los trabajadores y al pueblo que reclaman por sus derechos como delincuentes.


  • Repudiamos este operativo de intimidación, vamos a seguir para no resignar lo conquistado con la lucha de los trabajadores y nuestro pueblo.
  • Exigimos la apertura de los legajos paralelos elaborados por la gendarmería durante la dictadura.
  • Convocamos a los trabajadores y a todas las organizaciones del campo popular a marchar junto a la Central de Trabajadores de la Argentina este 8 de mayo a las 16hs para expresar el repudio al proyecto de ley impulsado por el Gobierno Nacional para limitar el derecho a manifestarse. La concentración se realizará frente a la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para marchar al Congreso de la Nación.


"Mucha tropa riendo en las calles con sus muecas rotas cromadas y por las carreteras valladas escuchás caer tus lágrimas" - Nuestro amo juega al esclavo - Patricio Rey y sus redonditos de ricota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario