Acto contra la militarización en el INTI

El INTI está militarizado

Los trabajadores del INTI y su Junta Interna denuncian un incremento intimidatorio de fuerzas represivas y votaron en Asamblea el repudio a la presencia policial y de gendarmería, tanto fuera como dentro del organismo.

Entendemos que hay una voluntad de amedrentar a los trabajadores en su conjunto por el nivel de conflictividad que representa el conglomerado de organismos públicos y empresas sobre la General Paz, y el nivel de organización que presentamos sus trabajadores/as. Este atropello a nuestra libertad política debe frenar YA. Si tocan a uno, nos tocan a todos.

Repetimos, esto se da en un contexto en el que el Gobierno envió al Congreso la llamada Ley “anti-piquetes”, que califica a los trabajadores y al pueblo que reclaman por sus derechos como delincuentes.

- Repudiamos este operativo de intimidación, vamos a seguir para no resignar lo conquistado con la lucha de los trabajadores y nuestro pueblo.

- Exigimos la apertura de los legajos paralelos elaborados por la gendarmería durante la dictadura.

- Convocamos a los trabajadores y a todas las organizaciones del campo popular a marchar junto a la Central de Trabajadores de la Argentina este Jueves 8/5 a las 16hs para expresar el repudio al proyecto de ley impulsado por el Gobierno Nacional para limitar el derecho a manifestarse. La concentración se realizará frente a la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para marchar al Congreso de la Nación.

06/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario