Caminata y Aplausazo en el CAC

Convocamos a todos los trabajadores del CAC y adherimos a la CAMINATA y APLAUSAZO en el CAC “Por amor a la camiseta” que se va a realizar hoy JUEVES 16/7 a las 11 horas saliendo desde el kiosco.

Desde la Junta Interna ATE - CNEA Bs As adherimos con las siguientes consignas:


  • Aumento de las Vacantes de Planta Permanente. Que se hagan efectivas las vacantes solicitadas.
  • Un verdadero Plan de Pase a Planta. Una resolución presidencial de CNEA que garantice y reglamente un plan de pase a planta donde esté planificado y estipulado los tiempos y forma de ingreso de cada trabajador precarizado de la CNEA reconociendo todos los años trabajados bajo las diversas formas de contratación.
  • Apertura de la Paritaria Sectorial, para conseguir un convenio colectivo con una carrera laboral que reconozca antigüedad, titulo dedicación exclusiva y función de cargo, y que permita la promoción del personal a lo largo de su desarrollo laboral.
  • Descongelamiento de las categorías. Que las evaluaciones se trasformen en promociones.
  • Por un Comedor subvencionado para todos los trabajadores de CNEA.

Este mes vamos a cobrar el bono de $6000 correspondiente a 2014. En el contexto de que nuestros salarios son los más bajos del sector nuclear, el bono SI es una ayuda para recuperar lo que nos va comiendo la inflación, venir por "amor a la camiseta" NO. Tengamos en cuenta que este bono nos lo vienen trabando por un decreto de la Presidencia de la Nación desde hace 7 meses y debería ser incorporado a nuestro convenio.

En la última tanda de ingresos pasaron a planta 10 compañeros y 74 a contrato. En particular es un avance en la situación precaria y vulnerable de los monotributistas, pero es imprescindible que aumenten las vacantes de planta permanente que están congeladas desde hace 3 años. Hoy sólo hay 150 vacantes para 420 becarios, 750 contratados y 480 monotributistas que deben pasar a planta en los próximos años.

16/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario