Repudio a la represión contra los trabajadores de la Línea 60

Desde la Junta Interna ATE CNEA repudiamos la violenta represión del día de ayer efectuada por la Gendarmería Nacional, bajo las órdenes del ministro Berni.
Reiteramos la solidaridad con la lucha de los trabajadores de la línea 60 que vienen enfrentando más de 50 despidos y el lock out por parte de la empresa que retiró los vehículos e impide cumplir con el servicio. Estas semanas estaremos pasando por los centros atómicos para difundir el conflicto y ayudar a los compañeros despedidos juntando alimentos no perecederos y dinero para el fondo de huelga.

Reproducimos el Comunicado de Prensa de los trabajadores de la línea 60 emitido el día de ayer.

Comunicado de Prensa - Trabajadores de MONSA-Linea 60

Denunciamos represión de la Gendarmería de Berni

La Gendarmería continua reprimiendo a los trabajadores de la 60, que reclamamos por 53 compañeros despedidos. Desmentimos que hayamos sido nosotros los responsables de los más de 18 heridos. Fue la Gendarmería la que, con un operativo de cientos de efectivos, nos cercó en la Panamericana para impedirnos ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta, y nos desalojó golpeandonos con bastones, tirando balas de goma y gases lacrimógenos.
Nuevamente, han herido periodistas y roto camaras de medios de comunicación para ocultar su brutal agresión. Actualmente, hay 3 trabajadores detenidos: reclamamos su libertad. Convocamos a todos los medios a la conferencia de prensa y audiencia pública que vamos a realizar a las 13hs frente al Congreso de la Nación. Basta de represión. Que el Ministerio de Trabajo convoque a una reunión para reconocer la legitimidad de nuestro reclamo gremial e intimar a la empresa a dar respuesta a nuestros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario