Triunfo en la Línea 60 | Asamblea en el CAC

ASUNTO: Triunfo en la Línea 60 | Asamblea en el CAC

SUMARIO:
1. Se firmó el acta-acuerdo: Triunfo de los trabajadores de la Línea 60
2. Martes 11/8 - 14.00 hs: ASAMBLEA en el CAC

------------------------------------------


1. TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE LA LÍNEA 60

Los trabajadores de la Línea 60, la empresa DOTA S.A. y el Ministerio de Trabajo firmaron un acta-acuerdo que incluye la reincorporación de 50 despedidos por la empresa, el pago parcial de los días del conflicto y el pago de la deuda de los salarios, más de diez meses, descontados al Cuerpo de Delegados.
Durante la conciliación obligatoria de diez días, los trabajadores seguirán insistiendo por los restantes 3 despedidos, el resto del salario y los otros 20 puntos planteando previo al inicio de las medidas de lucha.
Los cuarenta y un días de lucha, con movilización y protagonismo de los trabajadores de las tres cabeceras de la Línea 60, que fueron claves para este triunfo. Esta lucha permitió frenar las maniobras de la empresa y los despidos como intento de golpear al Cuerpo de Delegados y a la Comisión Interna y de amedrentar a los que se organizan para luchar por mejores condiciones de trabajo.

La solidaridad de familiares, usuarios, vecinos en las distintas cabeceras, comisiones internas y organizaciones sociales se hizo sentir, con donaciones de comida, aportes al fondo de lucha, en los festivales y distintas movilizaciones. Este triunfo muestra una vez más que con la organización de los trabajadores se pueden avanzar e incluso pasar por encima de las direcciones sindicales traidoras o conciliadoras.
Desde la Junta Interna de ATE CNEA Buenos Aires nos hemos solidarizados, acompañado y participado de la lucha de los trabajadores de la línea 60, yendo a las distintas cabeceras y juntado aportes para el fondo de lucha.


2. ASAMBLEA en el CAC

Martes 11/8 - 14.00 hs - en el SUM del CAC:
Temario:
- Contra el congelamiento de la carrera laboral. Reclamo de cambio de categorías.
- Basta de Precarización Laboral. Reclamo colectivo por expedientes de ingreso.
- Apoyo a la lucha de los trabajadores de la línea 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario