Resolución 458/12 y reunión de CMLP

La semana pasada nos juntamos en el CAC para evaluar cómo seguir adelante con los reclamos que surgieron por las arbitrariedades de la resolución 458/12. En la reunión resolvimos, como primer paso, exigirle a las autoridades que respondan los reclamos que tenían cajoneados hace un año. Muchos presentamos pedidos de pronto despacho que elaboramos con un abogado de ATE.

Fruto de estas acciones el viernes pasado (16/05), las autoridades enviaron a la CMLP los primeros reclamos por la 458/12.

Minuta de la reunión de CMLP:
Se trató el primero de los reclamos presentado sobre la 458/12.
- Los representantes de las autoridades en la CMLP sostuvieron que NO SE PUEDE DISCUTIR LA METODOLOGIA APLICADA EN LA RESOLUCION 458/12. Le quieren poner un corset a lo que podemos reclamar, limitándolos únicamente a errores de implementación sin cuestionar los fundamentos de la 458/12. Eso implicaría rechazar casi todos los reclamos.

- Los representantes de ATE y APCNEAN (observadora), propusimos AMPLIAR la resolución 458/12 recategorizando a quien corresponda, ya que esta resolución no tuvo en cuenta la experiencia en otros trabajos, ni contó los años trabajados en CNEA como becario, contratado o monotributista, ni tampoco se atendieron los reclamos por estar en desacuerdo con las notas de la evaluación. Planteamos utilizar la misma ampliación que se CONSENSUÓ en la CMLP en diciembre de 2012, acuerdo que fue roto por la autoridades al implementar la resolución presidencial 458/12.
https://docs.google.com/file/d/0B3CoWWmfGGItNzN1bV81WDlObDA/edit


- Al presentarse el debate, UPCN se fue de la reunión sin votar y quedó sin quórum la CMLP. Por lo que el primer caso de la 458/12 quedó sin resolución hasta la próxima sesión.

No podemos permitir que borren la historia laboral de los trabajadores dentro y fuera de CNEA.Convocamos al resto de los gremios a tener una posición unificada a favor de los trabajadores e instamos a las autoridades a que resuelvan positivamente TODOS los reclamos que cumplan con lo acordado en la CMLP en diciembre de 2012.

22/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario