URGENTE - Trabajadores del INTI detenidos y golpeados

Conferencia de prensa: Hoy 12:00 en la puerta del INTI.

El día de ayer la Policía Federal detuvo a dos trabajadores del INTI que fueron esperados a la salida de su trabajo y emboscados por efectivos de la policía e infantería. Los detenidos fueron los compañeros Nelson Ferreyra, delegado de ATE-INTI y Alejandro Sirota, trabajador del Área de Extensión del Instituto.

Pasadas las 16 horas, ambos salieron del Instituto y fueron interceptados por la policía, quien evidentemente "ya los tenían fichados" dado que la policía gritó "a esos dos nos los llevamos". Otros trabajadores/as que quisieron evitar la detención fueron fuertemente golpeados. Algunos de ellos debieron ser hospitalizados de urgencia por presentar golpes y cortes en sus cabezas. Los compañeros fueron liberados a altas horas de la noche. Delegados de ATE CNEA y trabajadores de CNEA estuvimos en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal exigiendo su liberación.

Esta emboscada violenta e ilegal se realizó luego del corte de la General Paz que protagonizaron trabajadores/as del Instituto por la mañana, en el marco de un paro de 48 horas en reclamo del inmediato pase a planta permanente de las y los contratados (alrededor del 80% del personal), una recomposición salarial urgente que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios y el fin del vaciamiento y la parálisis de líneas de trabajo fundamentales en el INTI.

Hoy viernes, los trabajadores del INTI se encuentran de paro y asamblea. A las 12:00 realizarán una conferencia de prensa.

Convocamos a TODOS los trabajares de la CNEA a participar de dicha conferencia de prensa y solidarizarnos con nuestro compañeros de lucha.
Hoy a las 12:00 concentramos en la puerta del CAC y marchamos al INTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario