Reunión de ATE con Presidencia 28/3

A partir de las resoluciones de las asambleas, desde la Junta Interna ATE CNEA BsAs solicitamos una nueva reunión con la Presidencia de CNEA para conocer el estado de situación de la revisión de Contratados (2013-2015), Planta Permanente (2013-2015) y los Monotributistas. 

La reunión tuvo lugar el día Lunes 28/3. En la misma, la Presidencia autorizó la vista de la documentación enviada al Ministerio de Modernización, a la que tendremos acceso durante los próximos días.

Resumen de la reunión con Presidencia:



DNU 254/15


La Presidencia informó que la CNEA tiene la potestad de realizarse a sí misma la revisión interna por ser autárquica, por lo que, una vez realizada esta revisión, la CNEA únicamente notificó al Ministerio de Modernización el resultado y avanzó en ratificar la continuidad de todos los contratados y plantas permanentes afectados por este decreto.

Contratados a Plazo Fijo:


RRHH informó que irá a las regionales para hacer firmar TODOS los contratos a plazo fijo con validez hasta diciembre 2016. Según lo informado se realizarán las firmas en CAC durante esta semana y en CAE la semana próxima. 
  • Los afectados a revisión por el DNU 254/15 (contratados en 2013, 2014 y 2015) firmarán 2 contratos (3 meses + 9 meses) en forma simultánea.
  • El resto de los contratados firmarán un solo contrato para todo el año.

Planta permanente:


Según Presidencia, la CNEA informó al Ministerio de Modernización el resultado de la revisión de los ingresos a planta permanente 2013, 2014 y 2015 y avanzó en ratificar la continuidad de todos. A la copia de dicho informe tendremos acceso durante los próximos días.


DNU 336/16 - Monotributistas 


En este caso el decreto 336/16 establece que la continuidad será resuelta por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, con la información que la CNEA envió al Ministerio de Modernización.

Según Presidencia, la CNEA envió una nota de pedido de continuidad de todos los convenios el día 25/2 en la que adjuntan un informe detallado con los aproximadamente 650 monotributistas, asegurando por su parte que éstos son las totalidad de los trabajadores de CNEA bajo dicha modalidad de contratación. A la copia de dicho informe tendremos acceso durante los próximos días.

Según lo establece el decreto 336/16, y a partir del pedido de continuidad de los convenios elevado por CNEA el 25/2, todos los convenios de CNEA con universidades seguirían vigentes hasta tanto el Jefe de Gabinete de Ministros resuelva sobre ellos. 


En relación a la forma de contratación, la Presidencia informó que los monotributistas continuarán bajo la misma modalidad hasta tanto el Ministerio de Modernización resuelva al respecto.


¿Cómo seguimos?

En el medio del recorte de muchísimos programas del Estado, con la consecuente ola de despidos, la continuidad laboral de los trabajadores contratados, de planta, y principalmente de los monotributistas, no sólo es fundamental desde el punto de vista de nuestros compañeros. También hace a la continuidad de los proyectos de CNEA y del desarrollo de la energía nuclear en la Argentina. Es de público conocimiento los miles de despidos anunciados para el 31/3 en Atucha 3 por la decisión del Gobierno Nacional de no renovar los contratos de empresas afectadas a la construcción de la 4º Central Nuclear. 

Por esto mismo, continuamos en estado de alerta y movilización hasta que se resuelva definitivamente la continuidad de los monotributistas. Exigimos el Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados para terminar con la Precarización Laboral.


Esta semana participaremos de las medidas de lucha para enfrentar los despidos en el Estado, en la movilización al Ministerio de Modernización el Jueves 31/3, participaremos del plenario delegados del Estado Nacional de ATE y nos sumaremos a la lucha de los trabajadores de Atucha 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario